Carlos Vives celebra 30 años de carrera con Javi y Mar: "Las nuevas generaciones vieron algo en mi música"

El 'creador del tropipop' celebra tres décadas de música con un estilo inconfundible en el que mezcla rock, pop y la esencia del folklore colombiano

video

Carlos Vives celebra 30 años de carrera con Javi y Mar: "Las nuevas generaciones vieron algo en mi música"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Una persona dulce, con un tono de voz... que en el escenario se transforma en una auténtica fiera: ¡así es Carlos Vives! El colombiano ha celebrado que este año se embarcará en una gira para recorrer diferentes países en los que recordar esos 30 años de carrera llenos de números uno y canciones que forman parte de nuestra vida. Carlos Vives ha charlado con Javi y Mar y ha echado la vista atrás para contar cómo ha desarrollado esta carrera, desde que aterrizó muy jovencito en una telenovela, 'Escalona'. "No he tenido pretensiones de mantenerme como fuera en la música, ni quise el camino de la fama inmediata... siempre seguí el camino de ser auténtico", ha contado, "esto me permitía reinventarme y esto sirve para dejar legado a nuevas generaciones".

Las nuevas generaciones, cuando Carlos Vives comenzó en la música, son ahora grandes nombres que llenan estadios y de eso él también se siente orgulloso. "Cuando comencé me decían que no hacía folklore, llegué a España y me dijeron que mezclaba el pop con lo tropical... y ahí nació el Tropipop, como llamaron a mi estilo", cuenta orgulloso el colombiano.

Después de 30 años, puede presumir de que el vallenato ha llegado a cada rincón del mundo gracias a él: “Siento que pasó algo muy importante, los más 'puros' del vallenato al principio eran reticentes pero las nuevas generaciones vieron en mí un pop que les gustó y que estaba hecho a partir de cosas tradicionales...". Y esto ahora también es ejemplo para otros grandes de la música y Carlos Vives lo siente así: "Camilo, por ejemplo, es un gran artista y tiene en su música toques de ese tropipop".

Su paso por CADENA 100 Concierto 30 Aniversario

"Fue una experiencia impresionante", recuerda Carlos Vives junto a Javi y Mar su paso por el CADENA 100 Concierto 30 Aniversario, en el que el artista vivió una anécdota que quedó para la historia. Habían pasado apenas unos minutos desde que Mikel hubiese salido a escena a acompañar a Álex Ubago sobre las tablas y a cantar en solitario un clásico de cualquier buena 'playlist' que se precie como es 'A un minuto de ti'. Poco después, era el turno del colombiano que, tras 'Baloncito viejo', nos regalaba una actuación única al lado de Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh', 'Robarte un beso'. Se metía de nuevo entre bambalinas y, justo ahí, es donde captamos este momentazo. Tras un breve intercambio de palabras, Carlos se quitaba esa llamativa chaqueta plateado con la que había actuado en una cita histórica como ya lo es el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO y se la regalaba a Mikel.

Su trabajo como actor y su unión con Shakira

Además de recorrer su carrera, Javi y Mar han querido hacer paradaa en la faceta como actor de Carlos Vives que ahora se embarca en una nueva aventura "hago de profesor y es una historia preciosa de superación". ¿Y qué tal se le da a Carlos Vives lo de reconocer pequeños grandes talentos? El colombiano ha jugado con Javi y Mar, que le han puesto a prueba para ver si reconocía a los diferentes artistas en su juventud... ¿reconoce a Shakira en una de sus primeras actuaciones? ¿Y qué le parece Chayanne en sus inicios?

Y para seguir jugando, también hemos hecho una prueba: ¿qué tal va de memoria Carlos Vives? Seguirá siendo el mismo 30 años después... ¿o cambiará sus respuestas? Javi y Mar han recopilado algunas de las declaraciones que Carlos ha ido haciendo a lo largo de su carrera... ¡y es como si no hubieran pasado los años por él!

Escucha aquí la entrevista al completo y disfruta de todo lo que nos ha contado Carlos Vives, ¡celebra con nosotros los 30 años de carrera del 'creador del tropipop'!

CADENA 100