Tu boca es la protagonista: ¡estas son las anécdotas más divertidas en el dentista!

Es importante cuidar la salud pero si lo haces divirtiéndote... ¡mejor! Esto es lo más divertido que te puede pasar en el dentista

audio

Tu boca es la protagonista: ¡estas son las anécdotas más divertidas en el dentista!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que no puede pasarte nada divertido cuando vas al dentista? ¡Te equivocas por completo! Sobre todo, porque donde menos lo esperes siempre hay una anécdota divertida que contar y las visitas al dentista son necesarias... ¿y qué mejor que salir de allí con una historia que te haga sonreír nada más recordarla?

Hoy, de la mano del Consejo General de Dentistas, hemos querido recordar lo importante que es cuidar de nuestra salud bucodental pero, también, conocer las anécdotas más divertidas que se pueden vivir en las consultas del dentista. No te pierdas las que hemos escuchado hoy porque son geniales.

Nos ha llamado Laura porque ella, en lugar de revisarse la boca, lo que necesitó en ese momento fue afinar el oído. En una revisión, su dentista no dejó de repetir 'sierra', varias veces. Ella, curiosa, abrió los ojos y miró qué tipo de material iba a utilizar y qué era esa 'sierra'... Cuando, por fin, le aclararon: "por favor, CIERRA la boca". ¡Vaya oído!

Iciar nos ha llamado porque ella es dentista y nos ha llamado para contarnos una historia que vivió uno de sus profesores de la Universidad. Según él les contó, tenían un paciente que utilizaba una prótesis pero que, de repente, un día les llamó para decirles que "había encogido". Después de mucho indagar, se dieron cuenta de que el error no era la prótesis... ¡era que se había equivocado de vaso y estaba utilizando la de su mujer!

El 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental: 'Tu boca es la protagonista, ¡no la hagas esperar!'

¿Sabes que cuidar de tu salud bucodental va más allá de cepillarte los dientes de manera rápida? Sí, debes hacerlo conscientemente, de manera ordenada y con dentífrico y enjuague específico para tu tipo de boca. Eso sí, lo más importante es que todo esto sea supervisado por un profesional: ¡ve al dentista! Y no sólo cuando te duela o tengas un problema, las visitas al dentista deberían marcarse en nuestro calendario por lo menos una o dos veces al año. El Consejo General de Dentistas ha contado con nosotros para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental que es el próximo 20 de marzo. Hemos escuchado las historias más divertidas que han pasado en las consultas de los dentistas, ¡y aquí las puedes escuchar!

CADENA 100