Así suena la música que emiten las estrellas

Científicos rusos descubren cómo sonaría la música creada por las estrellas

audio

¿Sabes cómo suenan las estrellas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El misterio que supone todo lo que envuelve al universo y al cosmos es algo que siempre ha fascinado al ser humano a lo largo de la historia. La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) es la que ha publicado un vídeo que nos ha encantado y nos ha intrigado a partes iguales. ¿Te imaginas descubrir cómo suena el espacio? ¿Crees que las estrellas son capaces de hacer música? 

Por suerte, los avances tecnológicos nos permiten descubrir este tipo de sonidos o, en cierto modo, "traducir" cómo sería la música si pudiéramos escuchar a las estrellas. 

Así suena la música de las estrellas 

No se trata de "música" como tal, sino de una traducción que han hecho desde la Agencia Espacial Federal de Rusia del sonido emitido por púlsares. Los púlsares son estrellas de neutrones giratorias, muy densas y que son el resultado de la explosión de una supernova. Estas estrellas emiten una radiación en intervalos cortos y regulares y son estas radiaciones las que han sido convertidas por los expertos rusos en "música". 

Aquí puedes escucharlo en un vídeo que han difundido desde la Agencia Espacial Federal de Rusia:

No es la primera vez que intentamos "escuchar" qué suena en el Universo y seguramente no será la última vez que descubramos algo así. ¡Y nos fascina! 


Escucha aquí cómo os lo hemos contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! esta mañana y cómo lo han interpretado a su manera Javi Nieves y Mar Amate. Y ya sabes, si sales de noche a la calle y escuchas un sonido similar al del vídeo... ¿quién sabe? Quizá eres capaz de escuchar las estrellas. 

CADENA 100