Antonio Orozco en ¡Buenos días, Javi y Mar!: "Los profesores merecen un gran reconocimiento"

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos anunciado quién era el artista ganador de la mano del padrino del concurso

audio

Álvaro Fernández es el ganador de 'Artista entre 4 paredes'

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¡Ya tenemos ganador! Álvaro Fernández del Palacio con “Canta conmigo” es el ganador del concurso ‘Artistas entre cuatro paredes’ que CADENA 100 puso en marcha para poder dar voz y reconocer el arte surgido en las semanas de confinamiento debido a la crisis del coronavirus. ¡Enhorabuena, Álvaro!

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos podido hablar con Antonio Orozco, padrino y miembro del jurado en esta iniciativa y él ha sido el encargado de desvelar el nombre del ganador. Ha destacado de la obra de Álvaro Fernández del Palacio que es “un tremendo proyecto con los niños” y además ha puesto en valor la "necesidad de compartir y de mostrar el talento de grandes y pequeños". Ha sido una decisión muy difícil y Antonio Orozco ha querido dar la "enhorabuena a todos los que se animaron a participar porque todos los trabajos han servido para animarnos y dar luz estos días". Ha querido destacar especialmente que "los profesores han seguido trabajando en cuarentena y todos han estado al pie del cañón y merecen un gran reconocimiento por parte de toda la sociedad", ha afirmado.

Además, hemos dado la noticia en directo a Álvaro Fernández que estaba emocionadísimo y con el corazón en un puño mientras Antonio Orozco desvelaba con emoción y suspense quién era el ganador de estos 2.000 euros para él y otros 2.000 para una ONG a su elección.

Descubre “Canta Conmigo” el proyecto ganador de “Artistas entre cuatro paredes”

Álvaro Fernández del Palacio es maestro de música en el colegio San José de Valladolid. Además, del trabajo como maestro, le encanta componer y utilizar la música como un medio para expresar y para enseñar. Esto fue lo que le llevó a crear esta obra durante el confinamiento, a Álvaro se le ocurrió la idea de hacer una canción pensada por y para los niños. Una canción que además de poder ser pegadiza, fuera una especie de recetario con un montón de ideas para poder hacer en casa durante todos estos días. Y así fue como surgió "Canta Conmigo". Para la ocasión, también realizaron un videoclip en el que participaron más de medio centenar de familias de nuestra ciudad grabando desde sus casas los diferentes trozos de la canción y sumando así su granito de arena.

Aquí tienes toda la información sobre la creación de Álvaro Fernández del Palacio, “Canta Conmigo”, ganador del concurso “Artistas entre cuatro paredes”.

CADENA 100