El anacardo y otros alimentos que son mortales y con los que debemos tener mucho cuidado

Javi Nieves te descubre los nombres de aquellos con los que hay que tener ojo, porque pueden causar la muerte sin cocinar

video

Tres alimentos mortales que son más habituales de lo que creemos en nuestra dieta

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a contar una serie de alimentos, Mar, que son potencialmente mortales. Ojo, no estoy hablando dañinos, no: mortales, te pueden llegar a matar. Y tú me puedes contar de qué manera te puede matar la yuca, por ejemplo". Javi Nieves venía este viernes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', a ilustrarnos y ayudarnos a trazar ciertas líneas rojas con tres alimentos. Sobre este primero, Mar Amate decía: "Hombre, la yuca lo que te hace es que se te hace una pasta el estómogo y no puede salir".

Era el momento de que Javi diera la clave correcta al respecto: "La yuca tiene unos efectos muy adversos sobre el cuerpo humano si no se llega a cocinar. Tiene un aceite que puede llegar a matarte si no lo hierves antes. Es más: es mortal la yuca. Tú coges la yuca y le pegas un bocado y puedes morir. El anacardo". ¿Qué decía Mar? "El anacardo es que te da una alergia. Quien tiene alegria al anacardo y se lo come, vamos, estira la pata rápido". Y no, tampoco era la solución a este enigma: "Ojo, porque si uno coge un buen puñado de anacardos crudos, puede llegar a morir también por el mismo motivo. Tiene que ser hervido. Tiene un elemento que se llama urisol que es tóxico en grandes cantidades para el ser humano".

Tras la valoración de su compañero de que, a pesar de que en la bolsa ponga que son crudos, deben tener algún tipo de procesado para quitar esa toxicidad, llegaba el tercero de los alimentos: "Luego, hay un pez que se come en Japón y se llama fugu que es una delicia. De hecho, es carísimo, 18.000 yenes el kilo. Debe ser preparado por un cocinero cualificado específicamente, porque hay partes de este pez que tienen unas toxinas que pueden matarte al momento. Es decir, puedes estar comiendo este pez y palmar al momento".

Amate se encargaba de poner el remate a este tema del que ya puedes ver el vídeo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Este pez es venenoso y, de hecho, los que lo cortan con un cuchillo tienen que ser cocineros muy, muy diestros porque tiene un veneno...".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100