El amor a primera vista existe y tu mirada te delata

Según hacia dónde mires, estarás expresando un sentimiento u otro por esa persona... ¿miras directamente a los ojos?

audio

El amor a primera vista existe y tu mirada te delata

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Se te nota en la mirada que vives enamorada..." decía la canción. Y es que la ciencia ha vuelto a confirmar lo que dice el refrán de que la cara es el espejo del alma porque según hacia donde dirijamos nuestra mirada estaremos expresando un sentimiento u otro. Los expertos indican que mirar directamente a la cara denota interés e incluso podríamos estar expresando claramente amor. Si, por el contrario, nuestros ojos recorren el cuerpo de la otra persona, lo que estamos diciendo con la mirada es que sentimos atracción y deseo hacia esa persona.

¿Existe el amor a primera vista?

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Groningen, el flechazo que sentimos es solo atracción. Para llevarla a cabo, mostraron a un total de 400 personas una serie de imágenes de desconocidos para que indicasen el nivel de interés que sentían hacia ellos, teniendo en cuenta si tenían pareja o no. Los resultados mostraron que los sentimientos despertados en los participantes dependían del nivel de belleza del que aparecía en la foto.

Del mismo modo, utilizaron el sistema de citas rápidas también conocido como 'speed dating', que consiste en reunir a hombres y mujeres desconocidos para que charlen sobre sus respectivas vidas durante siete minutos y, al finalizar estos, roten y continúen hablando con otras personas distintas. En el experimento se les preguntó sobre los sentimientos que surgieron en ellos a raíz de cada conversación.

Mientras que en la primera prueba los participantes reconocieron haber sentido ese amor a primera vista, en la segunda no se produjo en ningún caso. Por lo tanto, la conclusión a la que llegaron es que tiene que ver con una atracción inicial muy intensa y no con amor o pasión aunque destacaron que los participantes que se habían enamorado de sus parejas a primera vista tenían una relación más apasionada que los que lo habían hecho con el tiempo.

CADENA 100