El absurdo truco de un alcalde para evitar una multa por saltarse el confinamiento

Hay muchas cosas que no podemos hacer en confinamiento y esta es una de ellas

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El confinamiento está generando nerviosismo entre los ciudadanos y esto da lugar a ciertas situaciones que es mejor que no se vuelvan a repetir. Esto ha sucedido en Perú y lo ha protagonizado el alcalde de una localidad que, en lugar de dar ejemplo, ha sido el protagonista de uno de los momentos más bochornosos de la cuarentena. Jaime Rolando Urbina Torres es el alcalde del distrito de Tantará en Huancavelica (Perú) y ha sido noticia por saltarse el confinamiento.

Urbina Torres decidió que no quería pasar más tiempo confinado y se reunió con un grupo de amigos que, además de saltarse la orden de confinamiento, tampoco cumplieron las medidas de seguridad ni de distanciamiento social. Ellos decidieron reunirse y quedar para beber. En un momento de la jornada, la policía se personó en el lugar de los hechos para detenerlos y lo que encontraron allí les sorprendió más todavía. El alcalde, para huir de los agentes, decidió hacerse el muerto dentro de un ataúd que tenían allí para pasar desapercibido y que la policía no lo detuviese.

Y lo hizo casi de manera realista: tumbado, con las manos colocadas sobre el cuerpo y con la mascarilla puesta. Este alcalde ha sido criticado por los habitantes de Tantará ya que consideran que se ha desentendido de la pandemia y sólo ha cumplido con una parte del confinamiento.

Escucha aquí cómo hemos descubierto esta historia en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a La noticia de Jimeno.

CADENA 100