Los grandes artistas de nuestra música le rinden homenaje a Joaquín Sabina con este disco imprescindible

Javi Nieves repasa algunas de las canciones del "Ni tan joven, ni tan viejo" en su podcast

podcast

El sitio de mi recreo: Con J de Joaquín Sabina

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana "El sitio de mi recreo" está dedicado a Joaquín Sabina. Y, sí, ya le hablamos sobre él en una de nuestras entregas a principioss del año pasado gracias a Pancho Varona, que le conoce muy bien y nos contó un sinfín de curiosidades y anécdotas sobre su relación personal y profesional en este episodio.

Pero hoy hablamos sobre él desde otro punto de vista... Y es que se ha lanzado el álbum "Ni tan joven, ni tan viejo", el doble CD que quiere ser un tributo de varias generaciones a Joaquín Sabina y en el que han participado 38 artistas y grupos que han versionado 25 de las canciones más exitosas del artista con su propio estilo.

Javi Nieves admira a Sabina desde siempre y considera este disco como esencial que todo seguidor de su música. Voces como las de LeivaPablo AlboránManuel CarrascoDani MartínRozalénVanesa MartínMelendiMikel ErentxunMacaco y muchos más son los que han querido rendirle tributo a través de sus propias canciones.

Nosotros hemos arrancamos con "Calle Melancolía" que Robe y también hemos seleccionado otras grandes canciones como "Ruido" (en las voces de Fito & Fitipaldis y Coque Malla), "Con la frente marchita" (de Amaral y Manolo García), "Pacto entre caballeros" (magistralmene adaptada por Estopa), "Quién me ha robado el mes de abril" (con el toque de Pablo López) y la versión que Alejandro Sanz ha realizado de "Contigo".

Todas Sabina, pero todas muy diferentes, adaptadas al estilo que cada artista le ha querido otorgar a cada canción. Por ejemplo, nos llama mucho la atención la de Estopa, que se han quedado con el que fuera el primer gran éxito del artista; o la de Manolo García, que no suele hacer muchas colaboraciones junto a otros artistas y que suena a la perfección combinando su voz con la de Amaral.

Cerramos el episodio de hoy con la mítica "Y nos dieron las diez", cantada por todos los artistas que han participado en el álbum. Esperamos que te guste este repaso moderno a través de los grandes números 1 de Joaquín Sabina y te esperamos la semana que viene con una nueva entrega de "El sitio de mi recreo". ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100