Pásalo de miedo con las cinco canciones para Halloween de Javi Nieves

"El sitio de mi recreo" se disfraza para esta fecha tan señalada con una selección de las canciones más terroríficas

podcast

El sitio de mi recreo: Especial Halloween

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Llega una nueva semana y también una nueva entrega del podcast de Javi Nieves. ¿Estás preparado para el programa más terrorífico hasta la fecha? "El sitio de mi recreo" está dedicado esta semana a Halloween, en el que recopilamos una pequeña selección de cinco canciones relacionadas con esta festividad, que cada vez se está popularizando más y más en nuestro país.

Javi te propone y repasa la historia de estos cinco temas que, de una forma u otra, están relacionados con el miedo, el terror o la fiesta de Halloween. Una edición muy especial de nuestro podcast que te hará pasar un mal rato a través de la música:

  • Empezamos con "Tubular bells" de Mike Oldfield que, a pesar de que no quería que su canción formara parte de esta película, su discográfica acabó negociando por él y acabó siendo parte de la banda sonora de la película "El exorcista". Hoy en día no entenderiamos que la película no se relacionara con esta cancion, pero ya son una asociación de por vida, a pesar de la negativa de su autor.
  • Viajaremos también a México, donde se celebra el día de muertos. La pelicula "Coco" de Disney·Pixar representó esta fiesta tan tradicional a la perfección y la dio a conocer a todo el mundo gracias a un film que también contaba con una banda sonora a la altura. "La llorona" es una pieza muy popular de la cultura mexicana y esta versión de Angélica Vale y Marco Antonio Solís no podía faltar en esta selección.
  • ¡Qué decir de "Thriller" de Michael Jackson! Es una de las canciones más importantes de la historia del pop de nuestro mundo y contó con uno de los videoclips más épicos que hayamos podido ver. Hasta la MTV se hizo con los derechos para emitirlo en exclusiva durante su lanzamiento y, cómo no, fue todo un éxito. ¿Te acuerdas de él?
  • Otro de los grandes personajes más míticos del género de terror es Drácula. En 1992 pudimos disfrutar de la película "Bram Stoker's Dracula", que incluía una preciosa canción de amor de la artista Annie Lennox"Love song for a vampire", uno de los caprichos que Javi nos quería colar en esta lista, pero que encaja perfectamente con la temática que estamos tratando hoy.
  • Y finalizaremos con "Bury a friend" de Billie Eilish, una artista que padece el síndrome de Tourette y cuya historia nos cuenta Javi. Parece que esta canción contiene ese halo de Halloweem perfecto para ambientar nuestro episodio especial.

¡Dale al play y pásalo de miedo con la selección de canciones de Halloween que ha preparado Javi Nieves para la ocasión! El próximo lunes regresamos un poco menos terroríficos en "El sitio de mi recreo". ¡Te esperamos!

CADENA 100