podcast

Pulsa para reproducir el podcast

El sitio de mi recreo: "Fangoria"

 Es la nueva entrega de "El sitio de mi recreo" de Javi Nieves en forma de entrevista

¡Pero qué bonitos son los lunes! Sobre todo si estás acompañado por Fangoria, los invitados de la nueva entrega de "El sitio de mi recreo", el podcast de Javi Nieves para CADENA100.es. Estuvieron hace unas semanas haciéndonos cantar y bailar en nuestro concierto CADENA 100 Por Ellas y hoy nos acompañan para hablarnos de su último proyecto musical.

Alaska y Nacho Canut celebran sus 30 años en el mundo de la música con el lanzamiento de "Extrapolaciones y dos preguntas: 1989-2000", el disco que incluye 13 grandes canciones fundamentales para la banda que han formado -de una u otra forma- parte de su historia.

Son canciones reimaginadas al estilo Fangoria que también forman parte de la historia de todos y han querido reunirlas e reinterpretarlas de una forma única. Javi ha querido repasar junto a ellos pedacitos de su vida y escuchar una pequeña selección de canciones que vas a poder encontrarte en ese álbum.

Vamos a poder conocer la historia que hay detrás del tema original "Un boomerang" y su relación con Guille Milkyway, descubrir cómo pueden crear su propia versión de "Mi fábrica de baile" de Joe Crepúsculo sin que Nacho le conozca personalmente, escuchar todo un himno como el "Soy yo" de Marta Sánchez sin que parezca que hayan pasado 17 años desde su estreno, saber por qué eligieron el tema "Mentalismo" de Astrud cuando podían haber elegido cualquiera de sus canciones porque todas les parecen una genialidad, cómo conocieron a Hidrogenesse y por qué le han rendido tributo a su creatividad a través de "Disfraz de tigre",y también por qué "Los amigos que perdí" de Dorian es tan importante para ellos. ¡Disfruta de esta selección tan personal!

Javi les pregunta por su futuro a medio plazo, por su etapa en la movida madrileña y por la estrecha relación de Alaska con el mundo de la radio, un mundo del que está encantada de pertenecer. Para despedir el programa de hoy escucharemos su versión de "La revolución sexual" de La casa azul, y comprobarás cómo han transformado una balada en un tema aún más mélodico y minimalista con ese toque house que tan bien le queda.

Ha sido un programa divertidísimo y muy entretenido, con un montón de anécdotas y risas. Así que dale al play y disfruta como lo hemos hecho nosotros grabándolo para ti. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100