audio

Pulsa para reproducir el audio

¿Por qué Enero se ha hecho tan largo?

Mar Amate te cuenta el motivo
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Hay cosas que se nos suelen hacer eternas, esperar a que salga la tarjeta del cajero, el tiempo que pasa desde que acaba la lavadora hasta que podemos abrir la puerta, etc... Lo que está claro, es que a muchos españoles, el pasado mes de enero, se les ha hecho eterno. Y esto es algo que, en Buenos Días Javi Y Mar, tampoco ha pasado desapercibido para el equipo.

Hay que tener en cuenta que enero tiene el “privilegio” de contar con el que, para muchos, es el día más triste del año: el blue monday. Todos los años, el tercer lunes de enero se habla de él como el día más infeliz por ser una jornada en la que confluyen varios factores, tales como: la definitiva vuelta al trabajo después de la Navidad; la falta de dinero por la cuesta de enero; o el frío y el mal tiempo que solemos tener cuando ya estamos bien metidos en enero.

Y algo de esto también ha influido en que este mes de enero se nos haya hecho tan cuesta arriba porque, según la University College of London, mucho de lo que hemos sentido tiene que ver con la dopamina y la gestión de la misma.

Esta es la explicación de por qué se nos ha hecho tan largo el pasado mes de enero y Mar se lo ha explicado a Javi esta mañana, un momento imperdible que puedes escuchar dándole el play.

Por lo visto, una vez hemos venido de las fiestas de Navidad, toda esa energía y ese frenesí de actividades que hemos disfrutado las semanas anteriores tiene de repente un parón en seco, una frenada que hace que parezca el tiempo se ralentiza. En definitiva, que volver a la rutina se nos hace muy cuesta arriba y nos da la sensación de que el tiempo pasa más lento.

CADENA 100