El mayor coleccionista de videojuegos del mundo tiene más de 20.000 juegos

Ha obtenido un récord Guiness y su colección de videojuegos parece no tener fin

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 07:17

Existen colecciones para todos los gustos y esta es especialmente increíble. Hoy hemos descubierto la historia de Antonio Romero Monteiro, es estadounidense y ha ganado el Guiness a la colección más grande de videojuegos. En total, tiene 20.139 videojuegos originales en su casa de todo tipo y para todas las consolas que existen y han existido, ya que también tiene infinidad de juegos para videoconsolas que ya han dejado de fabricarse.

Para completar esta colección tiene hasta videojuegos que nunca llegaron al público, como por ejemplo algunos juegos didácticos que creó PlayStation dirigidos a colegios e institutos y otros de Super Nintento para que el ejército estadounidense hiciera prácticas de tiro.

En el vídeo que ha difundido la organización de Guiness World Record para acreditar el premio que se le ha concedido se puede ver dónde guarda los videojuegos e intuir, entre todos los juegos que muestra, algunos títulos que seguro que te resultan familiares. Aqui puedes ver el vídeo:

Clásicos como el juego Zelda, que marcó un antes y un después en los videojuegos, todas las ediciones del Final Fantasy, los protagonizados por el fontanero más famoso del mundo, Mario y su hermano Luigi, todos los tipos de juegos de deportes... ¡es una colección impresionante! 

Hace unos meses descubrimos que el valor que alcanzan algunos de los juegos más exclusivos de la historia como el Super Mario Bros que se vendió por más de 100.000 dólares y eso nos ha hecho pensar: ¿qué puede costar toda la colección de este coleccionista?

En ¡Buenos dias, Javi y Mar!  también os hemos preguntado por colecciones curiosas y esto es todo lo que nos habéis contado, ¡algunos necesitáis casas mucho más grandes para que podáis guardar todos vuestros objetos de colección!