Expulsan a varios loros de un zoo por insultar a los visitantes

Insultos, canciones, animar al equipo rival... ¿qué es lo más sorprendente que han llegado a decir los loros?

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:06

Hace un tiempo descubrimos cómo un loro podría haberse convertido perfectamente en el doble de Beyonce ya que la imita de una manera espectacular. Y ahora los loros vuelven a ser noticia. Concretamente, un grupo de loros del mismo zoológico en el que vive el loro Beyoncé han destacado porque han tenido que separarlos ya que se dedicabana insultar a los visitantes. Los loros, al parecer, fueron recuperados de un safari y al llegar al zoológico comenzaron a demostrar sus habilidades para hablar y especialmente para decir palabras malsonantes.

Archie & Pumpkin making sure they don’t get blamed for the #swearingparrot #lincswildlifepark #thenationalparrotsanctuary #nationalparrotsanctuary

Una publicación compartida de Lincolnshire wildlife park (@lincswildlifepark) el

Los responsables del zoológico han decidido separarlos para reeducarlos, sobre todo por la influencia que puedan causar en los niños que visitan el parque.

Estos loros no son los únicos que hablan y dicen cosas sorprendentes y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos encontrado a loros capaces de animar al equipo rival sólo por hacer rabiar a sus dueños, ¡dale al play y escúchalo porque es increíble!

¿Por qué los loros pueden hablar y cantar?

Para desarrollar esta habilidad, los loros tienen un órgano denomiado siringe, que hace las veces de cuerdas vocales y que les permite producir vibraciones y 'educar' su voz. Hay diferentes animales que tienen este mecanismo y otros que no tienen este órgano, como las cigüeñas, y por eso no pueden cantar.

Los loros, además de imitar los sonidos de una manera casi perfecta, también pueden desarrollar la capacidad de copiar el tono de voz humana y existen infinidad de investigaciones al respecto de esta característica tan peculiar de estas aves. Según los estudios, los loros además cuentan con una ventaja en su aprendizaje: su esperanza de vida es superior a la de muchos pájaros y esto les permite tener más tiempo para aprender y perfeccionar.