La confesión más íntima de Marc, hermano de Pau Donés, a CADENA 100: "Haced lo que queráis pero hacedlo..."

Hablamos con él antes de que este viernes comience la gira tributo a Pau Donés de Jarabe de Palo, presentada por CADENA 100
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Casi cuatro años después de que Pau nos dejara llega el primer y merecido homenaje a uno de los artistas más carismáticos y queridos de la escena musical española: Pau Donés.

Un concierto que recorrerá 18 ciudades durante los próximos meses de 2024 (febrero, marzo y abril) y que promete acercarnos a la figura de este artista y a toda su discografía más conocida. El show está organizado por ‘Tronco Records’ la discográfica independiente fundada por él y gestionada ahora por su familia, encabezada por su hermano Marc, con quién he tenido el gusto de charlar y conocer más de cerca este directo que promete momentos super emotivos e imágenes nunca vistas del propio Pau.

Un 'show' que desde hace mucho tiempo demandaban todos los fans de la banda conscientes de todo el legado y de la huella que ha dejado el cantante y en el que disfrutaremos de elementos escénicos especiales y un gran componente audiovisual con proyecciones de vídeos y canciones que reflejan lo que Pau nos trasmitió con sus lecciones de vida.




Marc es el encargado de que todo se haya preparado con el mínimo detalle y con el corazón, como a su hermano Pau le hubiera gustado. Hicieron un 'casting' buscando voces que encajasen en el 'show'. Las diez voces finalistas las llevaron a un local de ensayo con la banda y de ahí escogieron a Ernest, que da el punto rock and roll, Arturo, que aporta su estilo mestizo y María que añade su punto sensual e intimista ya que es una cantante que viene del Jazz. Según Marc: "Esa mezcla de esas tres personalidades entendimos que podían explicar bastante el concepto general de Pau".

Lo que les diría Pau de este homenaje

Lo que es evidente es que no es un concierto al uso y eso queda claro y demostrado desde que comienza el show. Está plagado de caras conocidas (en forma de vídeo): Gasol, Évole, Buenafuente, Carlos Tarque (M-clan) quienes son el hilo conductor de un espectáculo repleto de números 1 y de muchas emociones. Las que nos provoca volver a escuchar a la voz de Jarabe de Palo interpretando alguna de sus canciones o dando la bienvenida a todos los asistentes al concierto. Algo que trajo de cabeza a los organizadores porque "teníamos la idea de que la voz de Pau sonase en directo junto con la banda y con las otras voces del casting y hasta con imágenes en sincronía. Y al final lo que hemos hecho ha sido buscar las grabaciones originales de la voz de Pau, aislarlas y trabajar a nivel técnico buscando esa sincronía con todo". Era uno de los deseos de todos los organizadores, que Pau estuviera presente y que fuera, sin duda, el protagonista de este emotivo homenaje.

Las tres fechas de la gira de Jarabe de Palo tributo a Pau Donés que está a punto de agotar las entradas

CADENA 100


Uno de los momentos más bonitos del show es escuchar y ver a LaMari de Chambao interpretando junto a Pau una vez más, una de las canciones más sensibles de su carrera: ‘Déjame vivir’. En palabras de Marc: “Cuando nos planteamos incluir este tema entendimos que lo tenía que grabar LaMari. Nos regrabó una versión, lo hizo encantada y además también ella por su parte incluye esta versión en su gira".

Cuando se le pregunta a Marc por su hermano Pau inmediatamente descubrimos en sus ojos ese sentimiento de nostalgia y de amor que nos invade a todos por alguien que ya no está y que ha sido tan importante en nuestras vidas. Como hermano mayor suyo, Marc destaca su pronunciado carácter: "Era un poco mandón hasta que nos dimos cuenta de que teníamos que llegar a acuerdos. Siempre hemos compartido amigos. Siempre lo digo, Pau ha sido un hermano, un socio, un amigo, un confidente..".

Le pregunto a Marc si Pau estaría contento y orgulloso de este homenaje y me confiesa que siempre decía lo mismo: “Haced lo que queráis pero hacedlo bien y con corazón”. Pues sin ninguna duda, Pau estaría muy satisfecho de este homenaje digno de una de las figuras más importantes de la música pop de los últimos años.

Pau, donde quieras que estés, gracias por tu lección de vida y por todos tus números 1 que siguen estando más de actualidad que nunca.

Todas las fechas del Tributo de Jarabe de Palo a Pau Donés, presentado por CADENA 100


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100