Los detalles sobre el tributo de Jarabe de Palo a Pau Donés, presentado por CADENA 100, en su cuenta atrás

Te desvelamos algunos de esos secretos de una cita que recorrerá el país con 19 conciertos únicos en los que rendir homenaje a su figura
Las tres fechas de la gira de Jarabe de Palo tributo a Pau Donés que está a punto de agotar las entradas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A tan solo dos semanas del inicio de la Gira Tributo a Pau Donés, mientras los ensayos avanzan y se van realizando los últimos preparativos, ha llegado el momento de dar más detalles sobre el primer espectáculo homenaje a Pau en un formato que va más allá de un concierto al uso.

Además de vivir la experiencia de escuchar sus temas más conocidos, tocados en directo por su banda de siempre e interpretados por nuevos jóvenes talentos; el show contará con proyecciones audiovisuales especiales cargadas de significado haciendo referencia a Pau Donés. Mientras que Jordi Évole, Carlos Tarque, Andreu Buenafuente y Pau Gasol participarán virtualmente, La Mari de Chambao protagonizará un video dirigido por Eva Nilsen.

"El espectáculo estará apoyado visualmente por videos e imágenes retrospectivas sincronizadas con la música en tiempo real, e interacciones entre Pau y la banda y los cantantes. Tendremos audios originales de Pau, y contaremos con la participación de personajes y amigos suyos que rememoraran grandes momentos de su amistad; todo ello dando un sentido al concepto del homenaje que se lleva trabajando estos dos últimos años y en aras de hacer un espectáculo que va más allá de un concierto al uso", son las palabras de Marc Donés para que se entienda mejor.




Para entender el 'show'

Este proyecto, demandado por fans y amigos, es un homenaje a su figura como músico y como persona en el que va a haber una mezcla de rock and roll y nostalgia con muchos momentos emotivos donde el público podrá conocer más cosas de él como persona.

Para interpretar vocalmente los temas del repertorio se ha apostado por tres grandes cantantes con registros y de ámbitos musicales distintos que mostraran todas las facetas vocales y estilos de Pau. Ernest Armengol (Barcelona 1975) aportara la parte más rockera, Arturo Moreno (Valencia 1988) el mestizaje y María Pascual (Barcelona 1994) que viene del jazz, la vertiente más sensible e intimista.

La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey (co-productor de Jarabe de Palo) que ha sido una persona clave en la cuidada selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés, en diferentes versiones, que sintetizan la historia de Jarabe de Palo.

La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau hizo sus últimos conciertos durante La gira 20 años, en 2017. Álex Tenas (batería), Jimmy Jenks Jiménez (saxofón), Jaime Burgos (teclados), Jordi Vericat (bajo), David Muñoz 'Gnaposs' (guitarras) y para poder volver a ofrecer la parte más latina de los temas de los inicios, hemos integrado a un nuevo percusionista, Luisito Guerra.

Un concierto de rock emocionante y único en salas legendarias, que contará con elementos escénicos especiales y un gran componente audiovisual que recordarán el valioso legado musical y humano que Pau Donés nos ha dejado: su música, los mensajes de sus canciones y su forma de entender la vida.

Todas las fechas

Gijón (9 febrero), Bilbao (10 febrero), Pamplona (11 febrero), Valencia (15 febrero), Tarragona (16 febrero), Murcia (17 febrero), Girona (23 febrero), Mallorca (8 marzo), Santiago (15 marzo), Coruña (16 marzo), Lleida (22 marzo), Zaragoza (23 marzo), Sevilla (4 abril), Málaga (5 abril), Granada (6 abril), Alicante (12 abril), Barcelona (16 y 26 de abril) y Madrid (27 abril) son las ciudades confirmadas.

Todas las fechas del Tributo de Jarabe de Palo a Pau Donés, presentado por CADENA 100



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100