Rulo: "Mi padre siempre me decía: solo serás músico cuando vivas de ello"

El cantante no solo ha venido a hablar de su disco con Antonio Hueso a TRECE
ctv-pys-52034034 350560559127978 3532006490429614835 n1

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabes que cada viernes, por 'No solo vengo a hablar de mi disco', pasan artistas del panorama nacional e internacional y vivimos entrevistas, actuaciones en directo y muchas sorpresas. El pasado viernes, por el sofá de 'No solo vengo a hablar de mi disco' pasó no uno, sino dos artistas españoles con con un talento desbordante que demuestran que la constancia, el trabajo y el talento son clave a la hora de tener una carrera musical.
 

¡Andrés Suárez y Rulo!
 

En el caso de Andrés Suárez, cuando llegó a Madrid empezó tocando en el Metro y quince años después ha llenado el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid y lleva dos años de gira con su último disco. Por otro lado, Rulo y la Contrabanda empezó hace veinte años con "La fuga", uno de los grupos más importantes de rock independiente de España.
 

Rulo
 

La música le viene a Rulo de familia, su padre tocaba y siempre le decía que había teloneado a Julio Iglesias.
 

"Siempre me decía, solo serás músico cuando vivas de ello"


A él le regalaron su primera guitarra en 1991 y en 1994 fundó su primera banda. "Siempre había música en casa". Forjar una carrera en Reinosa, "era complicado" aunque él estaba decidido.
 

"Cuando empecé a desatender los estudios mi sueño de la música no sentó tan bien en casa"


Con El doble de tu mitad Rulo lleva dos años de éxitos y giras. 109 conciertos que le han llevado a todo el mundo y a llenar teatros en Ecuador y Argentina.
 

"No he conocido un público más pasional que al argentino".


Hasta tal punto se entregan que uno de los fans de Rulo le enseñó un día el tatuaje que había hecho: la letra de la canción 'Mi cenicienta' en el pecho.

Noviembre es una de las canciones clave de El doble de tu mitad, la última obra de Rulo y la Contrabanda. Es una canción que habla de las relaciones que se van diluyendo y ya se ha acabado ese momento mágico del principio.
 

CADENA 100