Andrés Suárez: "El primer día que toqué en el metro sacaría un euro o dos"

El artista ha pasado por el sofá de Antonio Hueso en 'No solo vengo a hablar de mi disco'
ctv-a60-51448055 380576539195471 257393839069930429 n

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabes que cada viernes, por 'No solo vengo a hablar de mi disco', pasan artistas del panorama nacional e internacional y vivimos entrevistas, actuaciones en directo y muchas sorpresas. El pasado viernes, por el sofá de 'No solo vengo a hablar de mi disco' pasó no uno, sino dos artistas españoles con con un talento desbordante que demuestran que la constancia, el trabajo y el talento son clave a la hora de tener una carrera musical.

¡Andrés Suárez y Rulo!

En el caso de Andrés Suárez, cuando llegó a Madrid empezó tocando en el Metro y quince años después ha llenado el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid y lleva dos años de gira con su último disco. Por otro lado, Rulo y la Contrabanda empezó hace veinte años con "La fuga", uno de los grupos más importantes de rock independiente de España.
 

Andrés Suárez
 

El primer día que Andrés Suárez tocó en el metro "sacaría un euro o dos euros", pero la vez que más dinero sacó "fue gracias a Eva Amaral, que estaba en el metro de la Latina y se quedó escuchándome un rato".

Víctor Manuel es uno de los grandes referentes de Andrés Suárez, especialmente su canción "Solo pienso en ti".
 

"Creo que es un himno, la historia de amor jamás cantada. 20 años después de escucharla por primera vez "lloro"


Sesiones Moraima, el último trabajo de Andrés Suárez no se puede disfrutar en formato físico porque no nació como un disco al uso. Se creó "en una conversación en mi casa, Sesiones Moraima es el nombre del estudio de mi casa". A ese estudio llegaron un día algunos amigos de Andrés Suárez, entre ellos Sofía Ellar o Rayden y con ellos surgió ese disco, nacido "de la verdad".

Tal vez te acuerdes de mí nace "del profundo dolor de un amor no correspondido". Es una canción sobre el desamor que le provocó la ruptura con su exnovia, una canción melancólica escrita desde el dolor y que hoy canta desde un punto de luz.

Desde una ventana, el último disco físico de Andrés Suárez nos ha regalado entre otras, Dama que pinta en el sur, una canción que habla de lo que hemos perdido y las oportunidades que se han acabado. 
 

CADENA 100