En vídeo, ‘Antonio Hueso de cerca con Blas Cantó’: “Tengo unas 25 canciones por sacar”

El artista murciano hizo las delicias de los asistentes a este encuentro en el restaurante Tatel gracias a nuestros amigos de Verti Seguros

video

En vídeo, ‘Antonio Hueso de cerca con Blas Cantó’: “Tengo unas 25 canciones por sacar”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los artistas más completos del panorama musical de nuestro país. Un cantante que, dejando atrás su etapa en blanco y negro, ha pasado a abrazar los colores de una forma inmejorable. Blas Cantó llegaba al ‘Antonio Hueso de cerca’ con la mejor de las actitudes. Relajado, distendido y con ganas de contar todo lo que le ha pasado en los últimos meses, el murciano se abría a todos los seguidores que había conseguido la ansiada invitación para el evento de CADENA 100.

El propio Blas comenzaba el ‘Antonio Hueso de cerca’ admitiendo ese cambio al color. Una transición ansiada y que le ha sentado de lujo: “Han sido momentos muy duros, pero realmente no quería quedarme en eso. Y la música me ayuda a quedarme en eso, en el color, a quedarme en lo positivo. Y no le quitaré mérito a mi psicóloga”. Uno de esos primeros pasos con el color se producía con ‘El bueno acaba mal’, una de sus últimas canciones, que no ha dejado de sonar desde que fuese hace más de cuatro meses.

Precisamente sobre este tema, Blas se sinceraba totalmente: “Miro atrás y digo… Tenemos un álbum maravilloso que compusimos en casa. Canciones nuevas que cuentan historias que necesito contar. Precisamente, la historia de esa canción, la necesitaba contar y fue como un milagro”.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó cuando el artista detalló cómo se había producido la composición de su último gran lanzamiento: ‘Marte’. Blas explicó el motivo por el que, en pleno estribillo, había un parón en el que respiraba. “Me lo paso muy bien cantando esta canción. Y… estábamos en el estudio y me ahogaba cantando el estribillo. Entonces, mi equipo me dijo que cambiase la letra y dijese… ‘Me quedo sin aire’. De ahí que sea así. Igual que la intro, que no quisimos ponerle ninguna intro”.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ‘ANTONIO HUESO DE CERCA’ CON BLAS CANTÓ




Pocos días después de la grabación de este ‘Antonio Hueso de cerca’, Blas Cantó llevaba a cabo una de sus actuaciones más espectaculares de toda su carrera profesional. Sucedía este pasado 22 de octubre en el “CADENA 100 POR ELLAS”. El cantante murciano ofrecía un show magnífico que hacía vibrar a las miles de almas que se habían congregado en el WiZink Center.

"Qué honor estar aquí esta noche. Qué gusto, qué placer. La verdad, yo recuerdo cuando era niño que siempre tenía un cerdito para las galas contra el cáncer. Han pasado los años y CADENA 100 ha querido que esté aquí con vosotros. Es maravilloso poder contar los años. Por eso, quiero felicitaros, desde el primero, el segundo, el tercero... el décimo... desde vuestro primer diagnóstico. Y esa emoción que veo en vuestros ojos, ese brillo, esas ganas de todo, sé que también lo ponéis en la música. Por eso estamos aquí y quisiera que todos y todas recordemos esta canción. Felicidades CADENA 100. Por muchos, muchos años más”.

Pero, sin duda alguna, el momentazo ha llegado con la interpretación de ‘Él no soy yo’, instante en el que todo el público ha cantado al unísono, dejándonos uno de los momentos más mágicos de la noche. Además, el artista murciano ha cambiado parte de la canción, haciendo un guiño al espíritu del concierto diciendo: “El cáncer ya es un déjà vu”.




CADENA 100