De viaje a Notting Hill, un barrio de película

Nos vamos de viaje a uno de los barrios más emblemáticos de Londres para disfrutar de un amor de película
Almudena Navarro cine en casa Notting Hill
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hola Soy Almudena Navarro y en pleno verano, es momento de viajar a través del cine. Por ello, nos trasladamos hasta Notting Hill. Precisamente, este es el título de mi propuesta de cine en casa esta semana. Una película del año 1999 que yo he debido ver una decena de veces.

El film ha sido dirigido por Roger Michell y protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant. Además, la cinta estuvo nominada al Globo de oro a la mejor película (comedia o musical).

Entre las muchas razones que te daría para volver a ver Notting Hill vamos a destacar tres de ellas:

1-Un argumento que enganchará, sobre todo, a los más románticos: la cinta nos cuanta como un buen día, de casualidad, la famosa actriz Ana Scott (Julia Roberts) entra en la librería propiedad de William Thacker (Hugh Grant), situada en el barrio londinense de Notting Hill. A partir de ese momento, el hombre queda prendado de ella y hará todo lo posible por conquistarla. Eso si, tendrá que superar todos los obstáculos que conlleva la fama tales como flashes, rumores y paparazzis.

2-La gran química entre sus dos protagonistas y los diálogos brillantes: comentarte, entre otras cosas, que Julia Roberts y Hugh Grant fueron los primeros actores a los que se les ofreció protagonizar la cinta. Es decir, la primera opción del director. Como curiosidad debes saber que Julia Roberts cobró la friolera cantidad de quince millones de dólares por su participación en la película. No obstante, ambos actores recibieron muy buenas críticas por su participación, ya que entre ambos se desarrolla una química muy positiva. Además, la película tiene unos diálogos ingeniosos e inteligentes, que también se llevan al resto de los personajes. Por ejemplo: conversaciones que tiene lugar en las cenas entre amigos. Además hay un personaje con gran sentido del humor que es el compañero de piso de William (Hugh Grant), un tal Spike (Rhys Ifans).

3- Unos rincones de ensueño junto a una banda sonora que te enamorará: Si quieres viajar desde tu sofá a lo maravillosos lugares de este pequeño y coqueto barrio de Londres esta es tu película. Además comentarte como curiosidad, que a día de hoy son muchos los turistas que aún siguen buscando la librería de viajes en Notting Hill donde surgió el flechazo entre

Julia Roberts y Hugh Grant. En la actualidad alberga una tienda de recuerdos llamada Notting Hill Gift Shop (en el número 142), aunque conserva un letrero con el nombre en la ficción (The Travel Book Shop). Además, es increíble perderse por un barrio repleto de coloridas casas victorianas, como otra curiosidad comentarte que “La casa de la puerta azul", donde vive el personaje de William, existe en la realidad y anteriormente fue propiedad del guionista Richard Curtis.

En cuanto a la banda sonora de la película es de lo más atrayente. En ella te puedes encontrar a artistas como Elvis Costello, Texas, Pulp o Ronan Keating, que con aquella balada “You say nothing at all” conquistó el corazón de más de uno. Además, a ello se le suma la música original de Trevor Jones. Como curiosidad te diré que para celebrar el 20 aniversario de “Notting Hill” se reeditó su banda sonora con una edición limitada de tan solo 1.500 vinilos en rojo transparente.

Así pues, si quieres viajar por rincones llenos de encanto junto a una historia de amor de película no te pierdas “Notting Hill”.

Te espero la semana que viene con una nueva propuesta de cine en casa. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100.

CADENA 100