Una pandemia en la gran pantalla con Will Smith: “Soy leyenda”

La crisis global del coronarivus nos ha hecho recordar películas que en muchas ocasiones parecían reales. Hoy te propongo una protagonizada por Will Smith
Soy Leyenda, gran película de Will Smith
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hola, soy Almudena Navarro. Es cierto que, estos meses atrás, no me he cansado de escuchar frases como: “la realidad supera la ficción”, “parece que estamos viviendo en una película”, “tenemos que dar con la dichosa vacuna”.....etc. La crisis del coronavirus ha provocado en la humanidad sentimientos como miedo, tristeza, impotencia, dolor...También solidaridad, esperanza...Poco a poco, tras unos meses muy duros, vamos viendo la luz al final del túnel.

No obstante, no hay que mezclar la realidad con la ficción y mi cometido es recomendarte, en esta ocasión, una película que me gustó mucho en su día. Es una cinta post apocalíptica de ciencia ficción donde lo prioritario y necesario es encontrar una vacuna para erradicar el virus que está atacando a la humanidad. Se trata de una gran superproducción que alcanzó en 2007, fecha de estreno, un gran éxito de taquilla: “Soy leyenda”, dirigida por Francis Lawrence y protagonizado por Will Smith. Es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson. Como podemos comprobar ya en los libros en plenos años 50 intentaban predecir en futuro de los humanos.

Las tres razones por las que tienes que ver 'Soy leyenda'

Hay muchas razones por las que te animo a ver esta película, que se mueve entre los géneros de ciencia ficción y terror, pero vamos a destacar, principalmente tres:

1-Una trama que te tendrá enganchado de principio a fin-La película trata de cómo el virólogo Robert Neville (Wil Smith) es inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer. El parece haberse quedado solo en el mundo pero no lo está ,ya que el resto de seres humanos se han convertido en una especia de “vampiros” que ansían beber su sangre. Robert tendrá que luchar para hacer frente a estos mutantes y trabajará a contrarreloj para crear una vacuna contra el virus. Es increíble la dosificación entre suspense y ficción. También los momentos de tensión creados a lo largo de la peli. Además, como curiosidad te diré que esta película tiene otro final alternativo.

2- El trabajo formidable de Will Smith-Creo,que a estas alturas, Will Smith nos ha demostrado que es un gran actor y esto se ha podido comprobar en diferente películas que ha protagonizado. Una vez más, no te defraudará en su papel como el científico Robert Neville. Smith es capaz de traspasar la pantalla y nos hace que sintamos su miedo, su impotencia, su lucha, su esperanza. A través de sus ojos, podremos revivir recuerdos de su pasado y de su vida. Smith es uno de esos actores que sabe legar muy bien al público y es muy fácil empatizar con él en cada segundo de la película. Personalmente, uno de los momentos que más me ha llegado al corazón es la relación de amor incondicional que mantiene Robert con su perro, te emocionará.

3- Los efectos especiales. Es una gran superproducción que no escatima en material audiovisual, tiene secuencias y escenas realmente impactantes (como ver la ciudad de Nueva York desierta y devastada). Las criaturas zombies, a las que se enfrenta el protagonista, son aterradoras y creo que fueron una gran propuesta en ese momento. A día de hoy a mi me siguen asustando bastante. Si eres de los que te gusta saltar del sofá cuando estás viendo una película, esta cinta dará en el clavo.

Así pues para no ser muy aficionada al género de ciencia ficción “Soy leyenda” es una película que me gustó bastante y te recomendaría para pasar una tarde entretenido. Mi consejo: no seas aprensivo y piensa que se trata de ficción, no de realidad.

Te espero la semana que viene con una nueva propuesta de cine para disfrutar en casa. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100.

DALE AL PLAY

CADENA 100