Ed Sheeran, el rey de la felicidad: estos son los artistas cuyas canciones te hacen más feliz

Un estudio nos ha demostrado el impacto de la música en nuestros oídos y en nuestras emociones, ve preparando las canciones de Ed Sheeran o Beyoncé
Conoce a los artistas que te hacen más feliz: Desde Ed Sheeran a U2
Cordon Press
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta claro que la música tiene un papel muy importante en nuestras emociones. En muchas ocasiones, las canciones son la terapia necesaria para levantar nuestro estado de ánimo. Pero no todos los artistas nos producen felicidad a la hora de escuchar sus temas. Hay algunos que están en lo más alto del ranking si quieres que te saquen una sonrisa.

Los artistas que más felicidad producen en sus oyentes

No obstante, teniendo en cuenta todo esto, una aplicación de aprendizaje de idiomas y plataforma de 'e-learning' estadounidense, ha hecho un estudio y nos ha dado a conocer los artistas y grupos que mayor felicidad generan entre sus fans. En este análisis han tenido en cuenta las letras de sus canciones y los cantantes de todas las etapas musicales. Tras este estudio, Preply, la plataforma que lo ha realizado ha llegado a la siguiente conclusión: el cantautor inglés Ed Sheeran es el artista que más feliz hace a sus oyentes.



En el segundo puesto están sus vecinos de al lado, los irlandeses U2 y en la tercera posición tenemos al grupo femenino de K-Pop, BLACKPINK.



En el puesto número cuatro y cinco del ranking tenemos a The Killers y Beyoncé. Además, este informe sugiere datos cómo: "El uso de metáforas que conectan a los fans con momentos alegres y despreocupados de la vida hace que las canciones sean particularmente identificables".



Los artistas que menos felices nos hacen al escuchar sus canciones

Por el contrario, en la otra parte de la lista, artistas como: Cardi B, Megan Thee Stallion, Nicki Minaj, Britney Spears o bandas como Metallica o Nirvana, son los que menos alegría y más sensación de enfado producen en sus fans. Este resultado también tiene en cuenta el reflejo de cómo influyen los diferentes estilos musicales en nuestro estado de ánimo.



Además, el estudio nos deja otros datos interesantes, las artistas femeninas, como Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa, comunican mejor los sentimientos de amor con sus canciones.También en él se recalca:“las letras de las canciones son una excelente fuente de palabras y frases para memorizar mientras te diviertes”. Esto significa que estudiar música no solo es un placer sino que también facilita la memorización y ayuda a los estudiantes a mejorar su pronunciación y vocabulario. Por lo tanto, la música es una buena herramienta del aprendizaje.



Con todo esto, ya conoces las canciones y los artistas que debes añadir a tu playlist para ser un poquito más feliz. Muchos de ellos son cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA100. Yo soy Almudena Navarro y te acompaño cada noche de 21 a 00.00.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100