¿Por qué a veces la soledad se asocia a sentimientos de fracaso, de abandono, de frustración o de tristeza?

Nuestro coach Alejandro Alcalde esta semana pone el foco en la soledad en su podcast "Momentos humanos"

podcast

Momentos Humanos 7: La soledad

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Ya está aquí una nueva entrega del podcast de nuestro locutor Alejandro Alcalde! Nuestro coach es un todoterreno y un hombre muy espiritual, su buena energía le ha llevado a querer aprender más y más sobre las personas hasta convertirse en un importante coach.

Bienvenidos a un nuevo capítulo de "Momentos Humanos", te acompañamos a poner el foco en la soledad a través de las preguntas, de la escucha activa y de la presencia. Además, en este podcast Inmaculada Dominguezpsicóloga clínica experta en altas capacidades, aportará su consejo humano al hilo de todo esto.

¿Qué de cosas extraordinarias encuentras cuando vas al cine sólo, cuando viajas solo, cuando se acaba una relación y vuelves a estar sólo? ¿A qué tienes miedo realmente?

Cultivar la soledad es una ventaja para nosotros. Sin embargo, es importante diferenciar la soledad del aislamiento.

Si aprendemos a manejar bien la soledad, aprenderemos también a cultivarnos a nosotros mismos con enormes beneficios para nuestra vida. El silencio y la experimentación son elementos esenciales. Es entonces cuando hay espacio para escucharnos a nosotros, cuando podemos estar con nuestros pensamientos, con nuestras sensaciones, con nuestras emociones. ¡Atrévete a estar contigo, ahora!

Cultivar tu mundo interior es experimentar mayor bienestar contigo mismo, y también es estar más preparado para enfrentarte al mundo exterior.

"Momentos humanos" es el primer podcast de radio que insta al pensamiento y a la reflexión a través de preguntas poderosas para que las respuestas sean única y exclusivamente un producto del oyente. A través nuestro podcast emprenderás un viaje sonoro que te hará reflexionar, preguntarte y aportar más luz a determinadas áreas importantes de tu vida y lo harás tú sólo. Definir o redefinir nuevos objetivos y aplicar un plan de acción para ello supone la meta del desarrollo, y es ese desarrollo el que permite la transformación.

CADENA 100