Nuestras 5 películas favoritas para ver en familia esta Navidad: Desde 'Solo en casa' hasta a 'Klaus'

Repasamos algunos de los clásicos navideños del cine reviviendo la navidad junto a personajes como Harry Potter o Eduardo Manostijeras
Nuestra 5 películas favoritas para ver en familia esta Navidad: Desde 'Solo en casa' hasta a 'Klaus'
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

La navidad ya está aquí y, aprovechando los días festivos, es momento de juntarnos con los nuestros para crear recuerdos imborrables en familia. Eso sí, por favor, con todas las medidas de seguridad posibles, que el virus está acechando estos días como nunca. Desde CADENA 100 queremos proponerte algunos de los clásicos navideños del cine (y dónde verlos) que nos encanta recordar por estas fechas. ¡Empezamos!

'Solo en casa' (1990)

En nuestra lista no podía todo un clásico como es 'Solo en casa', pero no ese que se acaba de sacar Disney de la manga y en el que te desvela que Papá Noel es tu tío rico, sino el original, el de 1990. Esta película, que le dio la fama Macaulay Culkin -protagonizando las dos primeras de las seis entregas de esta franquicia- presenta a Kevin McCallister, un niño de ocho años al que dejan olvidado en casa mientras su familia viaja a la otra punta del país para celebrar las Navidad. ¡Qué risas! ¿Te acuerdas? Puedes verla en Disney+.



"Love actually" (2003)

Esta es una de mis favoritas. Fue la pionera en introducir una serie de historias individuales que están encadenadas entre sí por una temática común, en este caso la del amor. 'Love actually' presenta un elenco de actores británicos realmente impresionante, encabezados por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Martine McCutcheon, Bill Nighy y el cómico Rowan Atkinson. Es una comedia romántica en toda regla, de esas que siguen sobreviviendo al paso del tiempo, Tan actually como lo fue en 2003. Puedes verla en Netflix y en Prime Video.


p


'Klaus' (2019)

La española 'Klaus' es todo un orgullo para el cine de animación de nuestro país. Estuvo nominada al Oscar en su categoría el pasado año junto a otras grandes que triufaron en 2019, como fueron 'Toy story 4' o 'Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido'. Finalmente se hizo con 7 premios Annie y el BAFTA a la mejor película de animación, y no es para menos, ya que se trata de una película hecha a mano y con mucho cariño. Un proyecto que nació en 2010 y que entró por la puerta grande disfrutando de una distribución digital global que logró que todo el mundo la tuviera al alcance. Puedes verla en Netflix.



'Eduardo Manostijeras' (1990)

Si algo sabe hacer muy bien Tim Burton es cautivarnos a través de sus oscuros mundos. Uno de ellos fue el de Eduardo Manostijeras, que llegó justo después del éxito cosechado con su primer 'Batman'. Es una películas navideñas más entrañables que existes y cuenta con todo aquello que necesitamos para que nos atrape: Paisajes nevados, un universo de fantasía y dos jovencísimos Johnny Depp y Winona Ryder. Si es que no se puede pedir más. Puedes verla en Disney+.



'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001)

Aunque la primera película de Harry Potter (ni ninguna de las de la saga) es navideña en sí, si que cuenta con todos los ingredientes necesarios para utilizarla como excusa para reunir a toda la familia, y más ahora que se cumplen veinte años de su estreno, precisamente por estas fechas. La de 'Harry Potter y la piedra filosofal' es una de las historias más revisitadas en esta época del año, ya que fue el inicio de todo ese universo de literatura y cinematografía que había iniciado J.K. Rowling. Igual viendo la primera te entran ganas de volver a ver las otras siete, cuidado. Puedes verla en HBO Max.



También te puede interesar...

CADENA 100