Vicco cambia de década y nos lleva a los primeros 2000 con 'Pop', un homenaje a La Oreja de Van Gogh

La cantante que sigue reventando récords con 'Nochentera' lanza una 'cover' de uno de los clásicos de la banda donostiarra
Vicco lanza una 'cover' del mítico 'Pop' de La Oreja de van Gogh
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Vicco tiene una especie de máquina del tiempo en su cabeza y en su voz. La cantante, que sigue pegando muy fuerte con 'Nochentera', acaba de lanzar una revisión de un tema que nos lleva directos al año 2000. Sí, atrás quedan esos años 80 de los que estaba impregnado ese 'single' que le ha valido estar donde está, a pesar de no triunfar en el Benidorm Fest con el mismo. Le damos la bienvenida a esa década primera de los 2000 en la que una canción de La Oreja de Van Gogh se presentaba con tanta fuerza que su 'Pop' aún resuena 23 años después. De hecho, lo que acaba de hacer esta artista que se encuentra construyendo su carrera es una 'cover'.

Es cierto que ya se la habíamos escuchado en alguna sesión en directo, pero Vicco ha decidido darle la forma y la solemnidad que se merece y lo ha grabado con la perfección que demanda uno de los números 1 que nos gustan en CADENA 100. Se trata de un 'single', sin vídeo ni nada que pueda llevarnos a otro lugar que no sea escuchar a una de las voces con mayor proyección del panorama nacional en estos momentos. Antes de nada, dejamos la canción para que tú también puedas disfrutar de él en su máximo explendor.



El 'boom' de Vicco

Lo cierto es que, a pesar de que su 'Nochentera' se ha convertido en un todo un himno que se saben en todas las generaciones, desde que saltara a la palestra con el mismo, le ha dado tiempo para mostrar algunas pinceladas más de esa música que lleva dentro. Primero fue 'Me muero x ti', una canción en la que escenificaba una historia de amor con un astronauta -al que dio un papel protagónico en el remix de 'Nochentera' con Lali-. Un tema fresco y que era la mejor manera que tenía la catalana para darnos más pistas de cómo era la propuesta que estaba dispuesta a poner sobre la mesa.



Un mes más tarde lanzaba 'Todo me da igual'. Otra pieza dentro de ese puzle que está construyendo, sin prisa pero sin pausa, y que le servía como pasarela antes del mencionado remix en el que nos presentaba, incluso, a esa Mari a la que le pedían hielo. Porque Vicco está dando forma a una obra global, bien trenzada. Sin dejar escapar ningún detalle. Porque, detrás de un carácter más bien vergonzoso, se esconde uno de los mayores potenciales sonoros que se recuerden recientemente.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100