El viaje sensorial con el que Soraya sacude su música: 'Earthquake' o cómo llevar el 'dance' a otro nivel

La extremeña da un paso más dentro de ese género en el que ya ha demostrado que se siente muy cómoda y se lanza al techno mezclado con su potencial vocal
Soraya Arnelas en una imagen del videoclip 'Earthquake' con el que sacude los estrenos musicales
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Un terremoto que sacude las novedades musicales de este viernes. Soraya Arnelas no podía haber afinado más la puntería a la hora de poner el título al 'single' con el que muestra no solo un sonido con el que se eleva sobre el 'dance' en el que ya ha demostrado seguridad y comodidad en ocasiones anteriores, sino una imagen más potente en ese vídeo que acompaña a 'Earthquake'. Un nuevo título que sumar a una trayectoria en la que la versatilidad ha sido uno de los puntos fuertes sobre los que edificar una carrera que, a estas alturas, está fuera de toda duda.

Con base 'techno' y apoyada en esa potencia vocal que la han llevado no solo a ser una de las representantes de Eurovisión en la historia de nuestro país, sino una de las gargantas con más personalidad del panorama nacional, nos invita a adentrarnos en una nueva dimensión. Una que choca, de manera frontal que lo último que nos había ensañado dentro de sus composiciones: esa sutil 'Alas' dedicada al bebé que perdía a principios de año.

El zarandeo que ofrece a través de estos casi tres minutos en los que no hay descanso, en los que las transiciones son casi imperceptibles para no perder comba a través de esta experiencia sensorial para los sentidos, pero también para el alma, es una demostración de la fortaleza que llega después de 20 años en primera línea de una industria muy exigente. Un estreno que viene acompañado de un vídeo en el que los movimientos de cámara, los planos y los cambios de imagen acompañan, de manera medida, a lo que ofrece al oído. Una invitación, directa y personal, a movernos hacia la pista de baile. La demostración, dando al 'play' justo aquí debajo, para que respondas a ese "Are You coming with me?' de salida que le sirve de llamada de atención, pero, a la vez, de declaración de intenciones de cara a lo que se viene en un futuro nada lejano.



Detrás de las cámaras

Soraya se ha encargado de generar esa dosis de expectación justa que necesita un estreno. Lo ha hecho a base de publicaciones en sus redes sociales en las que cebar con pedacitos de lo que hoy ya es una realidad en todas las plataformas digitales, pero, también, dando pinceladas de lo que se esconde detrás de todo este proceso. Por ejemplo, cómo esas escaleras con un significado de ascenso después de un 'periodo valle', están realizadas con tecnología 3D.



También, unas horas antes de lanzar el tema, dejaba un vídeo corto con el 'making off' del día de rodaje de este vídeo. Una manera de enseñar a sus seguidores qué es lo que hay tras las cámaras y, a la vez, de reconocer el trabajo de todo el equipo humano que hay detrás de la puesta en pie de un videoclip. Desde maquillaje a cámaras, vestuario, cuerpo de baile... Y un guiño a esa maternidad que tiene muy presente, porque, en un momento determinado, una de sus hijas entra al medio de ese rodaje. Por supuesto, no faltan los aplausos finales en señal de satisfacción por lo que, a la vista está, es un trabajo bien hecho.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100