Vanesa Martín recuerda con cariño los veranos de su infancia: "Mi única meta era llegar a la orilla"

La malagueña reflexiona sobre este periodo durante su etapa infantil recordando cómo era el verano junto a sus padres
Vanesa Martín recuerda con cariño los veranos de su infancia: "Mi única meta era llegar a la orilla"

Tiempo de lectura: 3’

Qué tiene el verano que a todos enamora... Siempre hay un hueco en el repertorio de los artistas para dedicarle alguna de sus canciones al periodo estival, tan especial para todos, que asociamos a los mejores momentos de nuestra infancia. Vanesa Martín también ha tenido un momento para el recuerdo en una de sus más recientes publicaciones, con la que ha querido mostrarnos un pedacito del inicio de su vida.

La artista ha publicado una foto en la que aparece de niña, con poco menos de dos añitos, en la playa de Málaga a la que iba con sus padres y con la que nos pretende regalar una bonita reflexión sobre los recuerdos que guarda de aquella época de su infancia: "Mi única meta era llegar a la orilla, llenar el cubo de agua y que llegara el máximo posible a mi "fortaleza"... La vida mientras tanto, ocurría", explica al inicio de su texto, en el que otras artistas como Conchita o India Martínez también han querido dejar su huella.

"El agua nunca llegaba a ser río y, de nuevo, a la orilla, tampoco la segunda vez llegaba a mantenerse y más orilla. Un día descubrí, que el agua en mi barca, esa naranja del fondo, sí que se mantenía y, si tenía cuidado, crecía, y ahí encontré otros significados...", recuerda con cariño la malagueña, que, como todo niño en esas edades, está encantado de repetir el ritual una y otra vez: "Y así hasta el cambio de bikini a uno seco para la merienda".



Vanesa Martín se iba anoche a la cama queriendo compartir este momento tan íntimo de su vida con sus seguidores, que aprecian que la artista comparta detalles de su infancia. Y más con documentos gráficos como este que nos recuerdan cómo era la artista a tan temprana edad.

"¡Aquellos veranos de gloria! Donde todo parecía más fácil y despreocupado", seguía explicando la compositora, "Aquellas tardes me volvía a casa con mis padres en ese Renault 12 gris con asientos de terciopelo rojo. Era automático, arrancar y dormir profundamente. ¡Qué aventura!", describía con detalle mientras terminaba su reflexión: "Se ve que ya es verano de nuevo, que la libertad del agua ya empezaba a darme pistas, que mi burbuja rosa me salvó más de una vez y que aquellas sillas te sostenían de más... Pues eso... ¡A rodar!".

Vanesa completa de esta manera su texto, con el que ha querido evocar las sensaciones que vivía de pequeña, queriendo hacer un pequeño ejercicio de memoria para que los demás también intentemos recordar estos pequeños pedacitos de nuestra vida con los que hemos disfrutado tanto. ¡Y lo ha conseguido! Su texto huele a mar, a arena y sol.



Es su momento sobre los escenarios

Vanesa Martín es, sin duda, una de las reinas de nuestra música, conviertiéndose en una de las más grandes compositoras de nuestro país. Sus mensajes calan hondo gracias a sus canciones, que saben perdurar en el tiempo gracias a las historias que nos cuenta, que son suyas pero que consigue hacer de todos gracias a su generosidad,

Este es el momento de regresar a los escenarios para todos los artistas que, como ella, estaban con unas ganas terribles de volver a conectar con su público. Una de esas citas tan importantes ha sido la de Madrid, donde ha llenado el Wizink Center -dentro de las posibilidades actuales- regalándonos sus joyas en forma de canciones.

Una de ellas es esta, 'La huella', que ha querido compartir con todos los seguidores que no pudieron compartir junto a ella su música en directo. Y lo cierto es que nos ha dejado con la boca abierta. Como siempre. Lleva muchos años emocionándonos con sus letras y a nosotros nos encanta esa huella que deja en nuestros corazones.

También te puede interesar...

CADENA 100