'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras estrena un remix explosivo, racial y con arreglos electrónicamente potentes

Continúa la apuesta hacia el cuarto álbum de Sam Smith que, con Kim Petras, tiene un potente avance musical
'Unholy' de Sam Smith y Kim Petras estrena un remix explosivo y con arreglos electrónicamente potentes
Sam Smith continúa el camino al nuevo proyecto discográfico
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Volvemos sobre el último lanzamiento del británico que, dándole una vuelta más, llega a un remix altamente arreglado en la apuesta de estribillo y lucimiento de ritmos.

'Unholy' (Dxrk Remix)

De este modo Sam destapa otro punto de vista para aquella canción y, también, recordarnos que su disco llegará el viernes 27 de enero de 2023 con el título de 'Gloria' y que ya cuenta con dos anticipos: 'Love Me More' y 'Unholy' junto a Kim Petras.

Por cierto, no es el único remix de 'Unholy' ya que habíamos tenido antes otro bajo la denominación de Unholy (Disclosure Remix).

Modificaciones vocales y percusiones abrazan la revisión del tema original llevándolo a una especie de éxtasis musical altamente potente.

Así suena la revisión del tema: 'Unholy' (Dxrk Remix)



Letra oficial

Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy


Lucky, lucky girl, she got married to a boy like you, she’d kick you out if she ever, ever knew, ‘bout all the * you tell me that you do

Dirty dirty boy, you know everyone is talking on the scene, I hear them whispering about the places that you’ve been, and how you don’t know how to keep your business clean


Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy


He’s sat back while she’s dropping it, she be popping it, yeah she put it down slowly,

Oh ee oh ee oh he left his kids at hoe ee oh ee ome so he can get that


Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy


Mmm daddy, daddy, if you want it drop the addy

Give me love, give me Fendi, my Balenciaga daddy

You gon’ need to bag it up cause I’m spending on Rodeo

You can watch me back it up, I’ll be gone in the AM

And he, he get me Prada, get me Miu Miu like Rihanna

He always call me cause I never cause no drama

And when you want it baby, I know I got you covered

And when you need it baby, just jump under the covers


Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy


He’s sat back while she’s dropping it, she be popping it, yeah she put it down slowly, Oh ee oh ee oh he left his kids at hoe ee oh ee ome so he can get that


Mummy don’t know Daddy’s getting hot at the Body Shop, doing something Unholy

El listado de temas de 'Gloria'

Entre las colaboraicones destaca la doble presencia de Jessie Reyez, una con Koffee, a las que se añade Kim Petras y la muy significativa presencia de Ed Sheeran.

Love Me More

No God

Hurting Interlude

Lose You

Perfect feat. Jessie Reyez

Unholy feat. Kim Petras

How To Cry

Six Shots

Gimme feat. Koffee & Jessie Reyez

Dorothy’s Interlude

I’m Not Here To Make Friends

Gloria

Who We Love feat. Ed Sheeran

'Gloria'

Este álbum llegará tras 'Love Goes' que conocíamos en 2020 con una lista importante lista de colaboradores. Así traía a Steve Mac que llegaba con trabajos previos con Ed Sheeran y Celine Dion, Shellback/MXM colaborador de Pink! o Britney Spears, Labrinth, Stargate, así como su buen amigo Guy Lawrence y Jimmy Napes, colaborador habitual.

Quedamos así pendientes de un disco con esta argumentación a cargo del propio Sam Smith: "Estoy encantado de anunciar que mi cuarto álbum se llama 'GLORIA'. Será tuyo el 27 de enero de 2023, y ya puedes reservar. Me siento abrumado y emocional mientras empiezo a dejar ir a Gloria y entregarte este trabajo. Ha sido mágico en todos los sentidos hacer esta pieza musical y al regalarte este disco te regalo parte de mi corazón y alma. Gloria me ayudó a pasar momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda ser eso para ti. Gracias por esperar tanto tiempo. Solo unos meses ahora..."

Como mensaje clave está, también en palabras de Sam, que "La música es mi sanadora y guía, mi redención y pasión". También reconocía recientemente que "No tener shows en vivo a los que ir en los últimos años me ha recordado lo increíblemente afortunado que soy de hacer lo que hago. Poder hacer música y compartirla es el mayor honor de mi vida".

'Unholy', último anticipo

Para este nuevo single, Sam Smith ha logrado una mezcla de colaboradores como los cotizados productores ILYA (que ha trabajado con Max Martin, Ariana Grande o Jennifer Lopez), Blake Slatkin (colaborador de Lizzo y 24K Golden), Cirkut (que trabajó con Nikki Minaj, The Weeknd), Omer Fendi (con Lil Nas X y The Kid Laroi) y el colaborador de siempre, Jimmy Napes. Todos con permiso de la diva del pop Kim Petras, para desatar un implacable poderío.

Grabado en Jamaica, fue el esperadísimo single de adelanto del cuarto álbum y que gira en torno a una sensual escala musical árabe y que suma la mezcla de voces.

Desde las mismas fuentes cercanas a Sam nos dicen que es su lanzamiento "Más audaz hasta la fecha, la canción denuncia a un marido infiel que deja a su mujer y a sus hijos en casa para divertirse por su cuenta, inspirándose en el infame club del Sunset Strip de Los Ángeles, The Body Shop".

La canción según sus protagonistas

Sam comenta quue "Unholy se hizo en Jamaica y fue uno de los momentos creativos más gloriosos vivdos como artista. Nunca me había divertido tanto haciendo un disco. Fue tan catártico y liberador experimentar de este modo, sin normas de ningún tipo. También ha sido un honor trabajar con Kim Petras y comprobar en persona su valía. Esta canción trata de liberarse de las garras de los secretos de los demás".

Por su parte, Kim ha destacado que "Soy fan de Sam. Es genial conocer a otro artista que sea tan buen compositor y tenga una visión genuina. Lo pasamos muy bien en el estudio. Realmente ha creído em mi animándome a ser yo misma. Me siento muy honrada de que me haya elegido para participar en esta canción".

Aquí está la versión original de 'Unholy'


Smith acumula 35 millones de álbumes vendidos, 250 millones de singles, 45.000 millones de streams, 4 Grammys, 3 BRIT, 6 MOBO, 1 Globo de Oro, 1 Oscar, 5 álbumes #1, 5 singles #1, 2 singles #1. Añadiendo siempre su faceta de vocalista/destacado en temas como con Naughty Boy en 'La La La' (2013) y con Calvin Harris en 'Promises', junto a Jessie Reyez (2018).

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100