Una Edurne estelar luce embarazo junto a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'

La artista quiso acompañar a Blas Cantó en la elección de su canción para Eurovisión y cantaron juntos "Somebody to love"
Una Edurne estelar luce embarazo junto a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'

Tiempo de lectura: 3’

Este sábado no era un día cualquiera para el mundo de la música en nuestro país. Blas Cantó se enfrentaba a una de las jornadas más importantes de su vida: la elección de su canción para Eurovisión. España suma más de medio siglo sin ganar un certamen arraigado en nuestra cultura, sumando vergüenzas y desilusiones en un peregrinaje adusto y lleno de aflicciones. Poco sirve el gran potencial de nuestra industria musical o el privilegiado papel de RTVE en el concurso, accediendo directamente a la gran final. Tampoco que España sume, tal vez, el grupo de seguidores del festival más ruidoso y reivindicativo en todos los ambientes eurovisivos que haya.

La derrota se ha convertido en un inexorable destino cuando del festival se trata, un agujero negro que absorbe a todo cantante que se ofrece en sacrificio. La burla sistemática de un país que ha visto ganar Mundiales y Eurocopas de fútbol, pero nunca a uno de los suyos llevarse un simple micrófono de cristal. El sueño perdido y cada vez más lejano que languidece en las memorias de aquellos que sí vieron en su día triunfar a Massiel y Salomé. Aquellos buenos tiempos...

La participación de Edurne luciendo "tripita" de embarazada

Televisión Española organizó una gala por la que fueron pasando los artistas más conocidos de nuestro panorama musical. Entre ellos pudimos ver a Edurne. La artista llevó a cabo una actuación estelar junto al protagonista de la noche, Blas Cantó. Además, lució su embarazo por primera vez encima del escenario. Una noticia que emociono a todos los seguidores de la artista. Edurne y Blas cantaron "Somebody to love" en una de las mejores actuaciones de la noche.

"Voy a quedarme", la canción de España en Eurovisión

"Voy a quedarme" será la canción que Blas Cantó defenderá en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo. La audiencia se inclinó este sábado a favor de esta envolvente balada en un programa especial emitido en TVE para designar el tema que representará a España en el famoso concurso. Tras meses de deliberaciones internas entre el equipo de Blas y la cadena pública, dos fueron las propuestas finalistas: "Memoria" y "Voy a quedarme". El público, de forma mayoritaria, ha apostado por la segunda.

Blas Cantó aspira a tocar la fibra sensible de los europeos con este tema tan personal para el artista. Y es que "Voy a quedarme" fue compuesta por el murciano en el momento más difícil de su vida. "La escribí en el momento en que estaba falleciendo mi padre. Luego la grabé cuando estaba falleciendo mi abuela por COVID y fue muy complicado. De hecho, la emoción se nota en la voz, yo creo. Es una canción que desprende sensibilidad y mucha fuerza al final", aseguraba Blas en la presentación de la canción.

El tema, que también lleva la firma de Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una "emocionante y moderna balada" que conserva las influencias de grandes baladas clásicas. Además, su estructura permite a Blas jugar con todos sus registros vocales y demostrar el efecto arrollador de su voz.

A diferencia de la versión grabada, Blas Cantó ha decidido presentar este sábado la canción comenzando a capella. Una idea que todavía no es fija pero que podría finalmente trasladar al festibval de Eurovisión. "Creo que sería más sincero que empezarla con el piano. En la inmesidad de un escenario como el de Eurovisión, con esa voz temblorosa y frágil al incio, podría funcionar muy bien".

Además de elegir la propuesta ganadora, Blas Cantó también ha podido reunirse en la gala emitida por TVE con estrellas eurovisivas como Pastora Soler (2012) o Edurne (2015) e importantes nombres de la industria musical como Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

CADENA 100