El ukelele y el piano, los aliados de Eva B para conquistar en el arranque de su 'Gira 0'

En CADENA 100 nos vamos al primer concierto de la gira de Eva B, en la Sala Cool de Madrid, abarrotada hasta la bandera y en una noche de muchas sorpresas
El ukelele y el piano, los aliados de Eva B para conquistar en el arranque de su 'Gira 0'
Foto: Alicia Fortanet

Tiempo de lectura: 2’

Desde que descubrimos a Eva Barreiro, artísticamente conocida como Eva B, la cantante y compositora gallega ha continuado muy fiel a su transgresor estilo musical. Las mismas vibras de rebeldía y poderío con las que conquistó a su gran público, cuando se dio a conocer en ‘OT 2020’. Ahora suma y sigue, con su álbum debut: ‘Cero’. ¡Y se va de gira por España! Anoche arrancaba su ‘Gira 0’ en Madrid, en la Sala Cool y en CADENA 100 hemos podido asistir. ¡Te contamos todos los detalles de su primera gran noche!

Eva B arrasa en la Sala Cool de Madrid

“Antes de la calma, llega la tormenta”. Con este adelanto, misterioso y a la vez tan significativo, Eva B ha preparado durante meses una gira muy especial y así de ilusionada ha vivido la cuenta atrás para encontrarse con su público de Madrid: “El día 13 de marzo empezamos la Gira 0. Sinceramente, impaciente por veros”, decía. Y es que, como es lógico, lanzar un primer disco es de esas primeras veces en la vida que jamás se olvidan. Un sueño que ha compartido con sus fans, desde que la descubrían a principios del 2020 y hasta hoy. Desde ‘Dumb’, ‘América’ o ‘Frío y calor’ han pasado muchísimas cosas. La de A Coruña, que abandera el año 2000, juega con la música y también con la moda, como su gran seña de identidad.

Un disco repleto de sentimientos, como nos contaba: “Hay mucho dolor, sufrimiento, lágrimas, pero también hay mucha alegría. Hay emociones de todo tipo, muchísimas cosas plasmadas en este disco. Hay risas, también”. En su máximo esplendor, nos regala una completísima carta de presentación, de la mano de temazos como ‘Cero’, ‘Ser tú’, ‘Drogada’, ‘Lago Ness’ o ‘Lágrima de vino’. La Eva B más pura que anoche pudimos escuchar en directo, en su show madrileño, donde no podía faltar su ukelele y, por supuesto, las 'covers' como su famoso 'Let's twist again' y 'The Climb', a piano, de la gran Miley Cyrus.

¡Sois un público maravilloso! — Eva B arranca su 'Gira 0' en Madrid

Un concierto que no han querido perderse algunos de sus compañeros y amigos de OT, como Hugo, Samantha, Flavio o Maialen, y sus seguidores se van a casa quedándose con las ganas de haber seguido bailando y saltando toda la noche. "Un directo tremendamente especial", "el comienzo de gira que merece" o "una fuerte pisada en el escenario" han sido algunas de las impresiones su público más fiel y entregado en la capital, que después podrán disfrutarla en Barcelona, A Coruña, Sevilla, Bilbao y Valencia. ¡No te pierdas los próximos conciertos de Eva B!

18 de marzo - BARCELONA - Sala Bikini

25 de marzo - A CORUÑA - Inn Club

3 de abril - SEVILLA - Sala Fanatic

29 de abril - BILBAO - Stage Live

6 de mayo - VALENCIA - Sala Moon


También te puede interesar...

Eva B presenta 'Cero', su álbum debut, en CADENA 100: "Decidí ser cantante y empezar a jugar"

Eva B reproduce en Hueso la canción de su padre que tituló su álbum 'Cero': "No tenía ni letra"

CADENA 100