"Tus deseos son órdenes": la frase con la que Tinet Rubira aviva los rumores de regreso de 'OT'

El director de Gestmusic y creador del popular 'talent show' ha dejado caer en Twitter una posible vuelta este año
Operación Triunfo
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Operación Triunfo es el formato musical por excelencia en España, con permiso de otros talent shows como Factor X o La Voz, se podría decir que este es el programa más aplaudido y que más éxito generó con su creación allá por 2001. Su éxito fue estratosférico y durante varios años este formato fue la gallina de los huevos de oro de la parrilla televisiva, hasta que de pronto, tras varios cambios de presentador y cadena, el éxito del formato acabó en una pronta cancelación. Nada hacía presagiar una vuelta después de tan triste final, hasta que en 2017 TVE rescató el programa y lo metió en la parrilla de su lunes logrando un éxito espectacular equiparable al de las primeras ediciones.

Parece que esta hornada de triunfitos volvió a despertar en los espectadores la esencia de lo que prometía el formato: Enseñar en una Academia a chicos sin ninguna formación, con su voz y talento como únicas armas, consiguiendo que a su salida el mundo de la industria musical se pusiese a sus pies por completo, haciéndolos superestrellas.



'Operación Triunfo' cancelado de la parrilla de TVE

El creciente éxito de artistas como Aitana, Natalia Lacunza, Amaia, Lola Índigo o Ana Guerra han despertado la nostalgia de muchos seguidores del programa que se preguntan por qué no vuelve el popular 'talent show' a la parrilla televisiva otro año más ya que este programa ha sido una baza estelar de la cadena pública para acercarse al público más joven, rompiendo la brecha generacional donde la llamada 'Generación Z' apenas consume contenidos en la pequeña pantalla si no es en la de su móvil metiéndose a alguna página de streaming.

Y es por eso que hasta los seguidores y cantantes más 'amateur' se preguntan por qué ya no pretenden lanzar ningún ‘casting’ para reclutar a nuevos rostros en busca de una oportunidad en el mundo de la música. Y es que este programa aglutina lo mejor de cada casa, condensando en una Academia formativa los ingredientes clave para enganchar a cualquier televidente: música, espectáculo, romance e ilusión, una mezcla ganadora que se convertían en la fórmula perfecta para enamorar a los seguidores del programa.



Tinet Rubira ha dejado caer una posible vuelta de 'OT'

Es por esto que las redes se han vuelto completamente locas cuando Tinet Rubira tras dejar caer su intención de continuar en la parrilla televisiva (dando igual la cadena que materializase este deseo) en una entrevista el hecho de que TVE rechazase volver a meter el formato en su parrilla, dado el relativo fracaso de la edición de 2020 con las siguientes palabras: "Si 'OT 2022' no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto". Pero la locura llegó cuando un usuario escribía en Twitter: "Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva 'OT', ya que no podré resistir un año más sin este grandioso proyecto" a lo que Tinet Rubira respondía con un escueto: "Tus deseos son órdenes", que conseguía crear muchísima expectación ante la posible noticia, una tensión que decidió rebajar el propio productor con una frase que dejaba aún todo en el aire: "Veo que hay ganas y me alegro... pero yo no he confirmado nada". Habrá que esperar para ver finalmente qué pasa.


CADENA 100