Todo sobre Joaquín Padilla, cantante de 'La Ruleta de la Suerte': un gran éxito musical y Periodismo en vena

Joaquín Padilla trabaja desde hace años en 'La Ruleta de la Suerte' pero más allá de lo que vemos en televisión hay muchas facetas de él que desconocías
ctv-zxh-joaquin-padilla-la-ruleta-de-la-suerte

Tiempo de lectura: 3’

Joaquín Padilla se cuela cada mediodía en nuestros hogares desde 'La Ruleta de la suerte' en Antena 3 pero, sin embargo, es uno de los personajes más 'desconocidas' de la cadena. Pocos son los que conocen su pasado en la música y se sorprenden al descubrir que ha formado parte de una de las bandas de mayor éxito de nuestro país y que es el artífice de uno de los grandes temas que resuenan en nuestra cabeza cada vez que lo escuchamos. Acompaña a Jorge Fernández desde hace más de 15 años poniendo la música al programa que es líder de audiencia en su franja. El presentador, Laura Moure y Padilla forman un trío carismático, pero el músico tiene un pasado que muchos no conocen, a pesar de ser mucho más mediático de lo que piensan.

Lo cierto es que en su haber el músico cuenta con el mérito de haber sido el vocalista de una de las bandas de pop más exitosas de principios del siglo XXI en España, además de haber cursado un doctorado en materias muy alejadas de la música, ya que es periodista, así como una breve participación en el programa 'Gran Hermano' de Telecinco.

ctv-xvy-joaquin-padilla-iguana-tango



Padilla, miembro de una banda de éxito

Lo primero que se le viene a la cabeza a los seguidores del músico de 'La Ruleta de la Suerte' es que también es conocido por ser uno de los fundadores y vocalista de la mítica banda Iguana Tango, autora de hasta 7 números uno en las listas de éxitos en España. Quizás la canción más conocida del grupo, fundado en 1999, es 'Te Perdí', y que catapultó a la banda como uno de los grupos más escuchados a principios de siglo.

Tanto fue así que Telecinco les invitó en 2003 para que actuasen en directo durante una de las galas de las primeras ediciones de 'Gran Hermano' que, curiosamente, su primera entrega llegó el mismo año de fundación de Iguana Tanto. Pero la banda en realidad se había formado mucho antes, concretamente en 1993 con el título Silver Shadow y más especializada en el hard rock. Curiosamente, Padilla terminaría componiendo 'Legado de una tragedia', una ópera rock basada en la vida del escritor Edgar Allan Poe, y en la que colaboraron otros grupos como Mago de Oz o Barón Rojo.

No obstante Iguana Tango terminaría disolviéndose en 2012, antes de un regreso inesperado en 2017, en esta ocasión de la mano de uno solo de los componentes originales, Jacobo García, quien versionó algunos de los temas originales de la banda.

Actualmente, además de poner banda sonora cada mediodía a 'La Ruleta de la Suerte', Joaquín Padilla forma parte del dúo Entrelazados junto a Chus Herranz y ambos han lanzado su canción 'Baldosas amarillas', un adelanto de su álbum que verá la luz este año 2021.




Las otras pasiones del músico de 'La Ruleta'

Lo que puede que tampoco sepan los seguidores de 'La Ruleta de la Suerte' es que, en realidad Padilla estudió la licenciatura en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, aunque terminaría sacándose un doctorado en Periodismo. De hecho, terminaría escribiendo un libro titulado 'De cantante a cantante' y que gira sobre entrevistas con figuras como Ramoncín, Leyva o Javier Gurruchaga.

Actualmente Padilla sorprendiendo formando una nueva banda: Entrelazados. Él y su pareja, la cantante Chus Herranz, dieron a conocer al mundo su nuevo proyecto musical en diciembre de 2019. El cantante también ha colaborado en programas de Mediaset como 'La quinta marcha' o 'Birlokus Klub ', que curiosamente combina con su participación en Antena 3.



También te puede interesar...

Joaquín Padilla y Chus Herranz presentan 'Baldosas amarillas', una canción con mayúsculas que te atrapará

El lado desconocido de 'La Ruleta de la Suerte': el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar

CADENA 100