El lado desconocido de 'La Ruleta de la Suerte': el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar

Nacho Correa, director del programa de Antena3, es una de las caras ocultas del formato y de mayor importancia en el desarrollo del mismo
El lado desconocido de 'La Ruleta de la Suerte': el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar

Tiempo de lectura: 3’

'La Ruleta de la Suerte' arrancaba un 18 de abril de 2006, y ya lleva casi 15 años de emisión en la pequeña pantalla. Un programa que aglutina a millones de espectadores de lunes a viernes en Antena 3. Hace escasos meses, El Confidencial, habló con el director del formato en nuestro país. Él se llama Nacho Correa y, tras las cámaras, sigue muy de cerca todo lo que suceda en cada grabación. Una de las cuestiones que le preguntaban era sobre el papel de las estrategias que emplean los concursantes en otros espacios como '¡Boom!' o 'Pasapalabra'.

Por ello, el periodista que ha hablado con el director del programa le ha preguntado si en 'La Ruleta', dichas estrategias también se producen. "Es uno de los programas más subestimados por el público, en general. Se creen que está chupado, que es el juego del ahorcado, y que resulta suficiente decir letras para adivinar los paneles. Al final, un buen concursante si es estratega se nota muchísimo", contaba el director de 'La Ruleta'.

Jorge Fernández, parte fundamental del programa, sabe cuál es la estrategia perfecta para cada panel. "Lleva casi quince años en el programa y tiene muy clara en su cabeza la que sería la estrategia normal, por eso cuando un concursante hace algo fuera de lo normal le choca bastante. Un concursante puede jugar muy mal sus cartas. La estrategia es muy importante y es algo que no se suele tener muy en cuenta", decía.

El lado desconocido de La Ruleta de la Suerte: el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar




Respecto al perfil de los concursantes y su fugaz paso por el programa, cree que es una ventaja pero también un inconveniente. "Si resulta ser un verdadero crack, se nos marchará tras esa hora. Por eso, hacemos programas especiales de vez en cuando y hacemos una serie de eliminatorias para saber quién es el mejor en algo en concreto".Una estrategia que no se ha aventurado a desvelar pero que, no obstante, es necesario para salir airoso de un programa que permite ganar muchos premios.

El homenaje de Jorge Fernández a Pau Donés

Este lunes, fue Jorge Fernández, presentador del concurso de Antena 3, quien protagonizó un llamativo momento al mostrarse muy emocionado ante las cámaras. Cuando fue a dar paso al siguiente panel el presentador se quedó callado por la pista que tenía que dar de la canción que se había elegido. "Te va a gustar", le decía Joaquín Padilla al presentador.

"Uy... Cuando lo he visto... Me ha dado así la cosita", reconocía el conductor del espacio de Antena 3 mientras se tocaba el pecho, aparentemente emocionado. "Ay...", se repetía cabizbajo. "A nosotros también no pasó ayer", reconoció el músico. "Ya... Jo, no me lo esperaba y...", declaró Fernández, muy emocionado. El presentador tuvo que respirar hondo, pero logró recomponerse para poder recuperar el ritmo del programa.

El lado desconocido de La Ruleta de la Suerte: el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar



"Bueno... Cantamos 'Jarabe de Palo' chicos", comunicó el presentador a los concursantes del programa. "Así que si nos está viendo seguro que le gusta. Seguro que sí", agregó el comunicador para dar paso al panel. "Todo me parece bien, me siento bien conmigo", decía la respuesta correcta. Acto seguido, la banda del programa se dispuso a tocarla y el presentador comenzó a cantarla muy ilusionado, mientras el resto del plató bailaba al ritmo de la canción.

El pasado 9 de junio de 2020, Pau Donés falleció a los 53 años en Barcelona. El líder de Jarabe de Palo no logró superar el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. Su pérdida fue una mala noticia para todos, dejando así un hueco y un gran legado en la industria musical. Ante la noticia, muchos manifestaron su tristeza, tanto sus seguidores como los amigos del cantante.


También te puede interesar...

La reflexión de Jorge Fernández sobre el detalle que le cambió la vida: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

'La ruleta de la suerte': Jorge Fernández, en shock, por la sorpresa inesperada de una concursante








CADENA 100