Todo sobre 'Cocoterapia', el primer trabajo discográfico del dúo Lérica compuesto por 14 canciones

Tras haberse reconvertido el grupo de tres a dos componentes, aquí llega la nueva apuesta para esta etapa de Lérica
Todo sobre 'Cocoterapia', el primer trabajo discográfico del dúo Lérica compuesto por 14 canciones
Lérica y su álbum
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

'Cocoterapia' llega así como primero de la formación de dos componentes y músicos gaditanos. En su propuesta, a lo largo de las catorce canciones que forman este disco, se fusionan varios estilos musicales que nunca pierden la esencia del sur que quieren seguir remarcando tanto ahora como en el futuro.

Tras el éxito de 'Flamenkito' junto con la artista mexicana Belinda, Lérica lanzaba su sencillo titulado 'Perdío' con el artista tinerfeño Maikel Delacalle. Y a partir de ahí se ha ido desencadenando nueva música creando inquietud para escuchar un álbum que ya está aquí.

Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo, que son ahora Lérica, nos presentan su entrecomillado álbum debut: "Éramos dos niños cuando empezamos en este proyecto. Donde el sol más rico se pone, allí en Cádiz nacimos, la esencia nunca se quita. Cocoterapia es terapia para la mente, es de verdad de la buena lo que somos. Va de escribir cosas tal como salen, aquí no hay filtros. Hemos currado durante más de un año".

'Cocoterapia'
ctv-zjz-lerica-album

De verdad de la buena

Hamaca - con Beret y Lalo Ebratt

Hijos contigo - con Mau y Ricky

Cindy - con Chimbala

Flamenkito - con Belinda

El otro - con Danny Romero y Keen Levy

Cucurucho - con L-Gante

Me gustan todas

X 1 polvo

Perdío - con Maikel Delacalle

En Mute - con Cali y El Dandee y Omar Montes

Arrepentida

Llorarás - con Sanco

Salvavidas - Con Nyno Vargas y Demarco

En definitiva, es una inyección de energía positiva que hace que Lérica se haya convertido en uno de los referentes del género urbano en nuestro país. Además, como acabamos de comprobar, las colaboraciones llegan con actores de gran nivel desde Lalo Ebratt, Beret, Mau y Ricky, Danny Romero, Keen Levy, Omar Montes, Belinda o Cali y El Dandee.

Este disco incluye todos sus últimos éxitos como 'Flamenkito', 'Hamaca' o 'Hijos contigo'.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, el nuevo álbum 'Cocoterapia'



Contraportada del álbum 'Cocoterapia'

ctv-snk-contra

Así llega Lérica tras la salida de tercer componente, Rubén Noel, con quien lanzaron sus 12 canciones para el primer disco del trío que titulaban 'Cien Mil Motivos' y estrenaban en 2016.

Tony Mateo conoció a Juan Carlos Arauzo a sus 14 años en un programa de televisión. Desde entonces han sido amigos inseparables. Con el paso del tiempo Tony tomó la iniciativa de formar una banda, para lo que pensó en Juan Carlos. En un primer momento el proyecto se concibió como dúo como ha ocurrido finalmente.

Lo que permanece es el nombre de LÉRICA que, como nos contaron en su día, nace de la esencia de la personalidad de los componentes de este nuevo grupo. Rubén Noel es una personal LEal/amabLE, Juan Carlos lanza sonRIsas al mundo y es todo un RIsueño y Tony Mateo un chico CAriñoso que entrega el corazón a las personas que le rodean. El grupo llevó a cabo un concurso donde los fans tenían que elegir el adjetivo que más se asemejara a cada componente.

Ahora, la música continúa y Lérica tiene esta nueva propuesta que hacernos:

Puede interesar también:

Lérica desvela la fecha de publicación de su disco ‘Cocoterapia’, un alegato a la salud mental

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100