“Tini Tini Tini” recuerda cómo los artistas incorporan su nombre a las canciones, desde Gente de Zona a Aitana

La artista argentina TINI ha puesto fecha para un álbum muy personal que nos hace detallar hoy cómo los cantantes introducen su nombre en muchos #1
“Tini TIni Tini” recuerda cómo los artistas incorporan su nombre a las canciones, desde Gente de Zona a Aitana

TINI, en su álbum

Tiempo de lectura: 2’

Cada producto tiene su marca personal y, por tanto, cada artista tiene en su nombre el valor de la identificación. A los productos de 'merchandising' como camisetas o gorras se incorporan también líneas de cosmética y todo aquello que, por apego de los fans, puede tener interés.

Hoy repasamos, con ejemplos, artistas que, dentro de las canciones sitúan su propio nombre integrado en la letra. Ahí, quizá siempre tendrémos en un lugar de honor a Gente de Zona que, por tradición, sitúa su nombre en cada una de sus canciones. Pero hay muchos más. Cada vez más.

Una de las últimas ha sido Aitana en su colaboración con Katy Perry para"Resilient".

"Tini Tini Tini"

Una de las artistas de éxito internacional es Tini que acaba de lanzar con Alejandro Sanz "Un Beso en Madrid" donde, por cierto, no se hace ese guiño en el nombre. Ella acaba de anunciar "Tini Tini Tini" como nombre de su esperadísimo nuevo álbum que se estrenará el próximo 3 de diciembre. TINI nos ha avanzado que con este disco "mi intención es transmitir un mensaje de libertad sin prejuicios ni estereotipos, por eso utilice distintos géneros musicales y diversas facetas estéticas, me sentí con la libertad de expresar lo que quería en cada canción".

Este álbum de TINI, que ha creado junto a Mauricio Rengifo y Andres Torres, cuenta con un número interesante de colaboraciones como por ejemplo la de Sebastian Yatra otro de los artistas que en sus múltiples colaboraciones es mencionado.

Canciones y los artistas mencionados

En cada canción, Gente de Zona pone su nombre como grito de guerra tanto en temas dedesde Enrique Iglesias, Marc Anthony o Laura Pausini.

Para demostrar cómo ha calado esta fórmula recordamos hoy cómo la mismísima Kylie Minogue lanzaba "Stop Me From Falling" donde aparecía Gente De Zona y, por supuesto, su inevitable grito de guerra. Pero es que, además Kylie dice el nombre del dúo con un español bastante bien pronunciado "gente de sona", ojo al minuto 1.56":

"Resilient" es uno de los temas de "Smile" el último disco de la artista estadounidense Kay Perry que, junto a Tiësto, vuelve a la carga con la incorporación también de Aitana. Ojo al minuto 1,38" y a un tímido "Aitana" que menciona a una de nuestras artistas que más se asoman a lo internacional.

En sus canciones Maluma hace referencia a Papi Juancho pero hoy recordamos una frase: "Discúlpame yo se que eres Madonna" cantaba Maluma en la canción titulada "Medellín" junto a la reina del pop.

Por supuesto, tenemos que finalizar con un ejemplo más e inevitable. "Despacito" que en su inicio, directamente, una voz dice "Ay... Fonsi!!" justo antes de la primera intervención de Luis Fonsi.

Del éxito de esa fórmula también da constancia que, a fecha de hoy, el videoclip cuenta con 7.066 millones de visualizaciones.

Puede interesar también:

Aitana consigue un hito en su carrera con Katy Perry en "Resilient" y junto a Tiësto

CADENA 100