La tierna imagen con la que Blas Cantó desvela el sueño por cumplir que por fin se hará realidad

La tierna imagen con la que Blas Cantó desvela el sueño que por fin se hará realidad

Tiempo de lectura: 2’

Mira con qué carita le sonríe al mundo... Es Blas Cantó, feliz, ilusionado, con toda una vida por delante y mil sueños por cumplir. Por delante tenía un montón de objetivos, entre ellos la música, que ha alcanzado por creces, pero también uno que casi no se cumple por la maldita pandemia.

"Este niño tenía muchos sueños. Se le han cumplido muchos, y uno de los más grandes está a punto de hacerse realidad", Este es el texto que acompaña a la foto que el artista ha querido comprartir con todos sus seguidores. No especifica cuál es, pero todos nos lo podemos imaginar.

Y es que hace poco menos de un año veíamos cómo se cancelaban todos los eventos del mundo por la COVID-19 y no, Eurovisión tampoco se salvó. Todos los representantes de todos los países que se presentaban al evento vieron cómo sus sueños se vieron truncados de la noche a la mañana, por suerte para Blas Cantó hay una segunda oportunidad que finalmente se cumplirá el mes que viene, cuando se celebre la edición 2021 del evento en Rotterdam, Holanda.

Según Blas “la canción llegará a su máxima expresividad en el escenario de Eurovisión”, donde llevará "Voy a quedarme", una preciosa balada en la que ha trabajado mucho. Él es optimista con ella y cree que conseguirá un buen puesto el próximo 22 de mayo, ya que se siente muy cómodo con la canción y con su escenografía.

A falta de conocer más detalles sobre cómo será la puesta en escena y algunos detalles que nos intrigan, estamos deseando verle sobre el escenario del estadio Rotterdam Ahoy, que obviamente presentará una edición diferente del festival que estamos acostumbrados a ver, con una serie de limitaciones y normas que garantizarán la seguridad de todos lo que asistan al evento.



La "copia de seguridad" de su actuación para Eurovisión 2021 ya se ha grabado

Este año nada puede fallar. Y si falla hay plan B. La UER ha montado un dispositivo digno de una peli de ciencia ficción por si la situación con la pandemia se descontrola y se tuviera que cancelar de nuevo el certámen. Eso no ocurrirá.

Por eso se ha habilitado la llamada "copia de seguridad" de cada una de las actuaciones de todos los representantes, que se emitirían en el caso de que algo fallase. De esta manera, España ya ha cumplido con ese trámite, ya que Blas Cantó ya ha grabado su actuación con la canción candidata, "Voy a quedarme".

Por este mismo proceso deben pasar los 38 países restantes, que proporcionarán una copia con tres pases por si su representante no pudiera viajar a Rotterdam durante la celebración Eurovisión 2021 por si se aplicaran a restricciones sanitarias mayores a escala mundial que pudieran poner en peligro sus actuaciones en directo. Así que este "backup" solo se utilizaría en caso de emergencia y nosotros ya podemos respirar tranquilos porque la misión se ha completado con éxito.

Eso sí, si te vas a quedar con las ganas de saber cómo han quedado cada una de los grabaciones de todos los países participantes, no te preocupes, porque el sábado siguiente a la emisión del festval se emitirá un programa especial con la recopilación de todas ellas. Una segunda oportunidad de ver la gala desde otra perspectiva en un programa online llamado "Eurovision song celebration: Live-on-tape".

También te puede interesar...

CADENA 100