The Weeknd ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo disco, que podría llegar antes de fin de año

El canadiense ha desvelado en su podcast que le quedan por ultimar algunos detalles para que finalmente vea la luz
The Weeknd ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo disco, que podría llegar antes de fin de año

Tiempo de lectura: 2’

The Weeknd es un artista que lo tiene muy claro y sabe que si él para el mundo también se para. Por eso, mientras prepara su propio proyecto televisivo, el artista ha dado el próximo paso dentro de su carrera profesional. El canadiense tiene todo lo que necesita para publicar el disco que sucederá a su exitoso 'After hours'.

A principios del mes de agosto ya pudimos escuchar su última canción 'Take my breath' y ayer, en un nuevo episodio de su podcast 'Memento mori', The Weeknd compartió algunos detalles del que se convertirá en su nuevo disco: "Han pasado muchas cosas. Ha habido mucho movimiento", explicaba el artista, "Me he mudado a una nueva casa, he grabado vídeos y he estado trabajando en producciones para todo el mundo", relataba el artista, adelantando que algo grande está por pasar.

Y es que ha asegurado que el álbum ya está completo y que lo único que le falta son un par de retoques que solo un par de personas cercanas a él pueden darle. Ha sido un poco ambiguo a la hora de hablar sobre estas personas, pero si que ha detallado que le inspiraron cuando él era pequeño y que siguen inspirándole en la actualidad. La verdad es que no tenemos ni la más remota idea de a quién se está refiriendo, pero parece que son imprescindibles para el proceso de finalización del disco, que no va a tardar mucho en llegar.



Lo que sí nos ha soprendido es cuando ha revelado que la música de Britney Spears ha jugado un papel muy importante en este nuevo trabajo musical, ya que se ha inspirado en canciones como las míticas 'Toxic' o 'Everytime' de la princesa del pop para la elaboración de sus nuevos temas, aunque también reconoce la influencia de otros como Swedish house mafia o Kanye West.

Atrás quedan ya los sonidos ochenteros y los arreglos de teclados que han formado parte de algunos de los éxitos del artistaa, que también ha anunciado un cambio de look para dejar abandonar el traje rojo definitivamente y pasar a cubrir parte de su rostro, tal y como hemos podido comprobar en sus últimos vídeos.



Así que tan solo tenemos que esperar un poco más, porque parece que este nuevo disco llegaría antes de finalizar el año. Una buenísima noticia que disipan las acusaciones que se han vertido sobre él, que afirman que su equipo y él habrían tomado prestados varios elementos de una canción que fue compuesta en 2015 y que luego resucitó en forma del tema 'Call out my name' que se publicó en 2018.

Y es que al parecer el grupo Epikker, formado por Suniel Fox y Henry Strange, han acusado de plagio a The Weekend de apropiarse del tema 'Vibeking' -que le habían enviado previamente- y del que no recibieron ningún tipo de crédito. Los artistas parecen haber aportado una serie de pruebas que demostrarían que ambas canciones mantienen demasiadas similitudes.

Fíjate hasta dónde ha llegado este asunto, que este par de artistas han solicitado una medida cautelar para que The Weeknd no interprete la canción en ningún concierto hasta que el juez dictamine su veredicto. Un duro revés en la carrera del artista que se contrarresta con el gra éxito obtenido en los últimos años.

También te puede interesar...

CADENA 100