The Weeknd pone fin a la era de 'Dawn FM': "Veo el horizonte"

Los fans han enloquecido cuando el cantante se ha pronunciado sobre el fin de su último álbum 'Dawn FM'
The Weeknd pone fin a la era de 'Dawn FM': "Veo el horizonte"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La superestrella The Weeknd, que actualmente participa en la gira "After Hours Til Dawn Tour", publicó el pasado año 2022 su exitoso álbum, ‘Dawn FM’, tras el gran triunfo del LP ‘After Hours’ de 2020. Lo cierto es que el cantante se encuentra en su mejor momento profesional, ya que se está preparando para una serie de proyectos en HBO, como la serie ‘The Idol’ y el concierto especial ‘The Weeknd Live at the SoFi Stadium’, que se estrena el próximo 25 de febrero. Algo muy aplaudido por su público. Era él mismo quien lo anunciaba a través de su cuenta de Instagram con una publicación del cartel del evento.

Parece que hay más música en mente. El sabor del mensaje refleja las bromas que el cantante lanzó para 'Dawn FM'. Los seguidores no han tardado en reaccionar a las palabras del artista, y ya especulan sobre la llegada de su próximo álbum. También cabe destacar que tras el lanzamiento de ese LP, The Weeknd insinuó una "nueva trilogía", aparentemente diferente de su serie de mixtapes titulada 'Trilogy'.






Nueva música de The Weeknd podría estar en camino

Su última canción fue ‘Is There Someone Else?, que ya ha alcanzado más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. La canción salió a la luz después de 'Nothing is Lost (You Give Me Strength)' uno de los temas de la banda sonora de la nueva película de 'Avatar: El sentido del agua'. El vídeo musical de 'Is There Someone Else?' aparece poco más de un año después del estreno de 'Dawn FM'. Un videoclip que incita a la sensualidad al más puro estilo The Weeknd, donde combina sombras, juego y misterio en una misma una dirección fotográfica.

En cuanto a su último proyecto, ‘Dawn FM’ es un álbum conceptual, más o menos. En entrevistas, el artista dijo que el álbum es como escuchar una especie de emisora de radio contemporánea para adultos en un atasco de tráfico en un túnel, sólo que el túnel es el purgatorio y la luz al final del túnel es la muerte. En su mayor parte, el cantante se gana este marco: no expone teorías a medias sobre el sentido de la vida, sino que insiste en el pavor y el terror inherentes a ella.

Lo cierto es que, durante estos años, The Weeknd ha conseguido colarse como una de las voces más influyentes del panorama internacional. Algunos de los números 1 que han salido de su factoría personal, como 'Save your tears' o 'Blinding lights', han sido capaces de colarse en los puestos más altos de las listas de ventas y de escuchas en las plataformas digitales.

Gira de The Weeknd por España

A los fans de The Weeknd le esperan un año lleno de emociones: se avecina su gira 'After Hours til Dawn Stadium Tour', en la que el vocalista recorrerá Europa y Latinoamérica. El cantante pop dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de junio en Manchester. Asimismo, visitará nuestro país en dos fechas: el 18 de julio en el Cívitas Metropolitano de Madrid y el 20 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100