La sutil indirecta con la que Rocío Carrasco responde a la provocación de su hermana Gloria Camila

La hija de Rocío Jurado lanzó un mensaje velado a la joven a través de una prenda que no pasó desapercibida para los espectadores de 'Sálvame'
Rocío Carrasco responde, sin necesidad de abrir la boca, a la provocación de su hermana Gloria Camila
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Es hija de una de las mujeres que más espectáculo dio en la historia de la música española. Así que, la puesta en escena de Rocío Carrasco en su regreso delante de las cámaras tras un mes que se ha tomado para descansar y reflexionar, tenía que estar a la altura. A la altura de las circunstancias, pero también de la sangre Mohedano que corre por sus venas. Y lo estuvo. Durante los últimos días, se le habían abierto muchos frentes a la buena de Rocío que, con la serenidad que ha regido sus intervenciones cada vez que ha pisado el plató de 'Sálvame', afrontó. Había uno en especial que nos suscitaba interés: ¿respondería a la provocación de su hermana Gloria Camila de rescatar de su fondo de armario esa chaqueta rosa de la polémica?

Lo hizo. De manera tan discreta y sutil como había hecho ella. Porque para Carraso ese 'look' en rosa, un color que según los expertos se identifica con el empoderamiento femenino, ha sido seña de identidad desde que tomara la palabra para romper un silencio atronador que había regido su vida durante los últimos 20 años. Así que, a nadie le extrañó que, de nuevo y aunque dando un giro a su estilismo, esa fuese la tonalidad escogida para reaparecer. Para regresar. Para dar algunas pinceladas de esa segunda parte de su documental, 'En el nombre de Rocío', que Mediaset ya tiene en rampa de salida.

El mensaje velado con el que Gloria Camila lanza una clara indirecta a su hermana Rocío Carrasco

Instagram.


Más allá de ese simbolismo, fue una tarde en la que dejó grandes titulares, pero ninguno tan rotundo y sobrecogedor como ese en el que ponía el acento en el hecho de que sus hijos están a distinto nivel para ella, el uno y la otra. Una bofetada sin manos a Rocío Flores, quien a lo largo de estos meses y a pesar de la crudeza del relato de su madre, ha continuado posicionada al lado de su padre, Antonio David Flores. Si bien es cierto que le ha pedido explicaciones sobre algunos de los capítulos que narró su madre, no menos lo es que ha intentado comprenderle y arroparle en medio de ese huracán que le pilló desprevenido y le obligó a adoptar un papel mucho más discreto en la contienda pública que el que había jugado en el pasado.




Carrasco tuvo tiempo para asegurar que a ella no se la educó en la venganza y que, por eso, sus familiares no tienen nada que temer por lo que vaya a poner sobre la mesa. Eso sí, está dispuesta a desmontar todas las mentiras que tanto daño le han hecho y que han provocado una mella en su imagen. También lloró. No se vio con claridad, pero en una de las publicidades, Marta López le hacía un comentario que le removía todos los sentimientos y llevaba a que se les escapasen las lágrimas.

Demasiadas emociones. Demasiados fuegos que apagar. Pero demostró, una vez más, que llega pisando fuerte para ese cara a cara con su pasado y para poner los puntos sobre unas íes desdibujadas, según su punto de vista, durante mucho tiempo. Concretamente desde que falleciera una Rocío Jurado cuyos diarios secretos están a punto de ver la luz y que, si levantara la cabeza, sería capaz de rescatar su temperamento para poner a todos en su sitio y, después, marcharse de nuevo a descasar. Pero esta vez, con la paz que no le han regalado los suyos durante tres largas décadas.

También te puede interesar...

Rocío Carrasco, 'culpable' de la desaparición fulminante del programa de María Teresa Campos

El zarpazo de Antonio David Flores a Rocío Carrasco en la carta a Olga Moreno en 'Supervivientes'

CADENA 100