Spice Girls celebra los 25 años de 'Wannabe' con un vídeo que homenajea al original

El vídeo acompaña a la reedición de su primer álbum, que llega en formato coleccionista con algunas pistas y demos inéditas
Spice girls celebra los 25 años de 'Wannabe' con un vídeo que homenajea al original

Tiempo de lectura: 2’

Geri Halliwell, Mel C, Victoria Beckham, Mel B y Emma Bunton están celebrando este año el 25 aniversario de su primer éxito 'Wannabe', que no el de la formación del grupo, que se creó dos años antes, en 1994. Las Spice Girls son leyenda en la historia de la música británica y un fenómeno global, especialmente en su primera etapa, entre 1996 y 2001.

Con más de 100 millones de discos vendidos, son el grupo femenino más exitoso de la historia de la música y una de las más durante de la década de los 90. Considerado como el grupo femenino más emblemático de la música, debido a su impacto, legado, records e impacto cultural, estas cinco chicas popularizar la expresión feminista "girl power" que abanderó su trayectoria.



En este 2021 están de celebración conmemorativa y su 'Wannabe' vuelve a convertirse en el protagonista absoluto... aunque esta vez sin ellas. Porque hoy recibimos este flamante video que homenajea a su primera versión, el original, que al igual que este estaba grabado en el St. Pancras Renaissance London Hotel, ubicado cerca de la mítica estación King's Cross de la ciudad británica.

El vídeo recorre en un plano secuencia las mismas estancias del hotel y en el mismo orden. Eso sí, esta vez de día. En lugar de contar con nuestras cinco protagonistas, se ha optado por un vídeo vacío, sin personas, para dejar paso a un divertido lyric video en el que la letra de la canción aparece en forma de globos cacterizados con los rasgos de la ropa que llevaba cada integrante del grupo, que era lo que realmente las hacia diferentes entre sí, pero compatibles a su vez.



Porque sí, teníamos a la spice pelirroja (Geri), la spice deportista (Mel C), la spice pija Victoria, la spice salvaje (Mel B) y la baby spice (Emma), apodos que perduran a día de hoy. Símbolos que les acompañaron durante su breve carrera y que las ha representado también en las posteriores etapas de su carrera.

Después de su separación hemos vuelto a verlas juntas para ocasiones especiales, como la de su reencuentro durante la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres, en 2012, o entre 2018 y 2019 con una nueva gira, el 'Spice world tour', ya sin Victoria, que siempre ha sido la que más se ha desligado de la banda.



El vídeo conmemorativo de 'Wannabe' llega para acompañar a la reedición del primer disco de la banda, 'Spice', publicado en 1996. Que llega en forma de edición limitada para coleccionistas, en formato CD, vinilo y casete, con algunas pistas y demos inéditas.

La edición de lujo contiene dos CDs, incluyendo el álbum original y esas pistas extra y caras B extraídas de sus singles de éxito, además de una selección de algunos remixes de sus canciones más populares y material inédito de sus canciones editadas y otras versiones. ¡Felicidades, chicas!



También te puede interesar...

CADENA 100