25 años desde 'Wannabe': la histórica carrera de las Spice Girls pone el broche de oro con un nuevo proyecto

Las chicas más populares de la industria musical han devuelto a la actualidad la esencia de la añorada década de los 90
Aniversario del álbum 'Spice'

Tiempo de lectura: 3’

Las 'Spice Girls' están de vuelta y lo hacen para celebrar su 25 aniversario encima de los escenarios. Las cinco integrantes del grupo, Melanie Chisholm, Geri Halliwell, Melanie Brown, Victoria Adams -Beckham- desde que casara con David- y Emma Bunton, se han vuelto a unir para recordar su época dorada en la música que fue, nada más y nada menos que de la mano de su primer 'single', 'Wannabe'. Una noticia que anunciaron hace tiempo en sus redes sociales y que ha supuesto una gran revolución entre sus 'fans' incondicionales que las han apoyado desde que pisaron por priemera vez un estudio de grabación. A pesar de ser, aparentemente, muy diferentes entre ellas, la combinación de sus voces y estilo conquistaron a medio mundo.

Spice Girls

Die britische Girlband Spice Girls, bestehend aus Victoria Adams, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm und Geraldine Halliwell, GroÃ?britannien 1990er Jahre. British girl pop band Spice Girls, Great Britain 1990s.TBM

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?¿Por qué después de 25 años siguen siendo las 'divas' más admiradas de la industria musical? Con su primer álbum 'Spice', estas cinco mujeres alzanzaron las 20 millones de copias con 'Wannabe', el primer tema que presentaron al mundo y con el que siguen triunfando a día de hoy.



Es por ello que, con motivo de este aniversario, las 'Spice Girls' regresan con más fuerza que nunca y han vuelto a unir sus voces para hacer un nuevo álbum, el mismo que el primero, con las mismas canciones y, además, bajo el nombre del mismo título. Y es que, el pasado siempre vuelve y, en esta ocasión, estamos deseando que así sea. Al igual que en el mundo de la moda, la década de los 90 aterriza en el siglo XXI para quedarse y, sin duda, estas 'girls' son las embajadoras de esta nueva era musical.

Además, las propias integrantes del grupo no han podido contener la emoción y han compartido este nuevo proyecto musical a través de sus redes sociales.



Desde CADENA 100 recordamos su primer álbum 'Spice' con las canciones que les han llevado al éxito mundial

1. WANNABE

La canción con las que las 'Spice Girls' se presentaron en la industria musical. Un tema de empoderamiento femenino donde, cinco amigas, cuentan los requisitos que tiene que tener un hombre para conquistarles si quieren ser su pareja. Una canción que, a día de hoy, sigue sonando con mucha fuerza en el coche, en la radio o en cualquier local.



2. SPICE UP YOUR LIFE

Una canción que no pasa de moda pase el tiempo que pase. Aunque es un éxito musical del segundo álbum no podíamos no incluirla dentro de esta selección. Además, es uno de los temas grupales que sonaron en 'Operación Triunfo' en 2018 y que no dejó indiferente a nadie, al igual que la original de la mano de las 'Spice Girls'.



3. SAY YOU'LL BE THERE

El segundo 'single' de las 'Spice Girls' en este primer álbum. Al igual que ocurre con 'Wannabe' es toda una canción de empoderamiento femenino sin precedentes y que dejó a más de uno boquiabierto.



4. WHO DO YOU THINK YOU ARE

Está canción marcó un antes y un después en su trayectoria musical, pues fue el último sencillo del primer disco, 'Spice', un cierre que daba la bienvenida al álbum.



5. 2 BECOME 1

Una de las canciones más conocidas de este grupo de mujeres tan exitosas e historicas, pues fue una balada que nada tenía que ver con los temas que sacaron anteriormente marcados por un ritmo mucho más cañero.



También te puede interesar...

'Berlín', el nuevo y romántico 'single' de Aitana inspirado en su historia de amor

Enrique Iglesias lanza su álbum 'Final (VOL. 1)' y el videoclip de 'Pendejo' que suma su parte más romántica

CADENA 100