Ed Sheeran, imparable, muestra cómo está viviendo la vuelta a su gira 'Mathematics Tour'

Así está siendo la vuelta más especial de Ed Sheeran a los conciertos
Ed Sheeran anuncio hoy
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran no para de sorprendernos. El cantante triunfa allá a donde va. Nuestro pelirrojo favorito ha continuado desde hace unas semanas su gira de conciertos internacionales, el primero tuvo lugar en Wellington, la capital de Nueva Zelanda el 24 de enero para múltiples citas allí y, desde entonces, recorrer múltiples escenarios. Hace varios días actuó en Auckland, donde aprovechó la ocasión para hacer una visita a sus fans más jóvenes, y el artista nos ha enseñado cómo de bien se lo han pasado.

Con lo que abierta la veda de los conciertos ahora el británico está inmerso de nuevo en su gira ‘Mathematics Tour’ de este año, donde recorrerá distintos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. Puedes consultar las fechas en su página web. Hace unos días Ed subió un video en el que aparecen sus fans muy emocionados en el concierto, y nosotros morimos de amor.

Ya sabemos que Ed no se dedicará este 2023 exclusivamente a seguir con su gira sino que traerá nueva música y nosotros estamos deseando volver a oírle. El cantante ha vuelto por todo lo alto este año, tal y como prometió el pasado mes de noviembre en sus redes sociales, pero poco sabemos sobre su próximo trabajo, más abajo te contamos todo lo que ha dicho.




Lo que sí sabemos con certeza es que su último lanzamiento, que tuvo lugar unos días antes de que retomará su gira, está siendo todo un éxito. Probablemente se trate de uno de los temas más especiales de su carrera musical, y es que es una canción que lleva por nombre ‘F64’ en un canal que no es el suyo sino el de un buen amigo que falleció en febrero de 2022 y al que echa mucho de menos: Jamal Edwards.

Con un estadio de fútbol vacío, y no un estadio cualquiera sino el del Chelsea, equipo favorito de Jamal Edwards, aparece en el centro Ed Sheeran cantando esta canción que han compartido desde el canal SBTV, fundado por el propio Jamal. Unas imponentes imágenes en las que el artista aparece en el centro, con todo apagado hasta que de repente se encienden unas velas a su alrededor conforme va avanzando la canción. Un tema con el que ha rapeado como nadie al acordarse de su amigo, homenajeándole a través de la música que fue quien les unió para siempre.

Aunque lo mejor es, sin duda, la letra que le canta. Una carta escrita por él mismo contándole cómo es su vida ahora y dejándole claro lo muchísimo que le echa de menos. Detalles como que ha necesitado ir a terapia para superar su pérdida, que ha sido padre de nuevo desde la última vez que hablaron y que su corazón no ha logrado sanarse del todo ni sus lágrimas han desaparecido, aunque por suerte ha podido dedicarle esta canción a pesar de lo mucho que le ha costado grabarla.




Lo que sabemos del próximo disco

Aún quedan meses por delante para que vea la luz su nuevo proyecto: 'Substract'. Después de muchas especulaciones sobre la denominación que la daría, se despejaba la duda y confirmaba que sigue con esa línea de las fórmulas matemáticas para nombrar sus proyectos. Lo confirmaba en una entrevista en la que, además, explicaba que el disco estaría listo para el año que viene. Una información en la que ahondaban desde The Sun, dando un paso más para asegurar que será en el verano de 2023 cuando esto suceda.

Se sabe, además, que se tratará de una colección de temas muy reflexivos con los que zambullirse en las profundidades de su vida actual. Porque de eso va a tratarse: de un retrato íntimo y personal para conocer los entresijos de esa rutina que le ha cambiado de manera considerable desde que llegara su hijo. No solo eso, sino que ya hay sobre la mesa el nombre de cuatro de los temas que formarán parte de ese esperado 'tracklist': 'Salt Water', 'Boat', 'Eyes Closed' y 'Dusty'.

¿Queremos saber más? Pues lo hay. Al parecer, habrá una producción cargada de creatividad, puesto que grabará en la campiña inglesa diez de los videoclips de las canciones de este trabajo. Unidos, contarán una única historia. Una tendencia que aquí, en España, hemos visto de la mano de un joven talento como es David Busquets. Una manera de poder dar rienda suelta de manera más detallada y sostenida a esa creatividad que, en el caso de Sheeran y como viene demostrando desde hace años, está más que contrastastada.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100