Shakira lanza la bomba sobre el escenario de Coachella y anuncia gira mundial: "Hoy no me puedo contener"

La colombiana pondrá en pie un 'tour' mundial alrededor de ese disco 'Las mujeres ya no lloran' con el que ha hecho historia
Shakira aprovecha su paso por Coachella para anunciar la gira mundial de 'Las mujeres ya no lloran"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocos escenarios más propicios para anunciar que una se va de gira mundial que el escenario del Festival Coachella. Eso es lo que se le debió pasar por la cabeza a Shakira. Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que ese 'Las mujeres ya no lloran' que batía récords casi en el mismo momento de aterrizar en todas las plataformas digitales se convirtiera en el hilo conductor de una gira mundial. Ahora, todos los rumores se convierten en realidad después de que haya sido ella misma quien lo ha confirmado.

Como decimos, era en plena actuación sobre uno de los escenarios más importantes del circuito mundial de festivales el que le servía para soltar la bomba. La de Barranquilla no había sido confirmada para el cartel de esta cita que cada año se celebra en Indio, en el estado de California, así que la sorpresa fue doble cuando, con su buen amigo Bizarrap al lado, como testigo en primera línea, ofreció esa información que ha hecho enloquecer a todos los fans que atesora a nivel planetario. "No saben lo que me gusta verlos. Gracias Bizarrap por invitarme", eran sus primeras palabras después de haberse marcado esa Session que tiene al lado del argentino y que sigue trayendo mucha cola a día de hoy.

"Es lo máximo estar aquí, con este público, contigo que eres mi colega. Hoy no me puedo contener, hoy tengo que contarles algo. Biza, ¡me voy de gira!", exclamaba antes de añadir que dará comienzo prácticamente en el mismo lugar en el que se encontraba: en California. "No puedo esperar", era la tajante frase final con la que hacía enloquecer a los presentes y, nada más empezar a circular por las redes sociales, a toda esa gente que la sigue de manera fiel desde sus inicios en una industria en la que cuenta con un hueco propio, con letras doradas. Un mensaje este que no tardaba en ser refrendado en las redes sociales de la propia artista.



Demasiado tiempo de espera

Lo cierto es que hace seis años que no vemos a Shakira recorrer kilómetros con una de sus giras, y en la anterior tuvo que tirar del freno de mano durante un tiempo para recuperarse de una hemorragia en sus cuerdas vocales que tuvo en vilo a quienes la admiran en toda su dimensión. Hablamos de 'El Dorado', que está a punto de ceder el testigo a este 'Las mujeres ya no lloran World Tour' al que da nombre el disco que lanzaba hace menos de un mes y que no necesitaba ni 24 horas para reventar todos los récords de ventas.

Para saber las fechas y las paradas habrá que esperar, porque Shak -quien en las entrevistas promocionales de este álbum echaba en cara a Gerard Piqué que había dejado de lado su carrera artística para cultivar la relación- va a ofrecernos la información de manera medida y justa. Eso sí, con lo que ya se ha empezado a teorizar es con que el estadio Santiago Bernabéu estaría dentro de ese circuito. Y con nada menos que cuatro noches. ¿Que habrá de cierto? Tendremos que esperar a que se decida a dar los detalles concretos de uno de los mayores pelotazos de la industria en este 2024.

Por el momento, apenas ese "La loba se viene" de finales de la semana pasada en su 'feed' de Instagram es la pista que tenemos para pensar que el 'show' va a ser apoteósico.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100