Shakira y Justin Bieber entre las actuaciones del concierto frente al COVID-19 de la Comisión Europea

Celebrado a escala mundial, será el próximo sábado día 27 cuando se realice un macro evento que reunirá a artistas y científicos en torno a la pandemia
Shakira y Justin Bieber entre las actuaciones del concierto frente al COVID-19 de la Comisión Europea

Shakira, entre las actuaciones del concierto

Tiempo de lectura: 2’

Global Citizen y la Comisión Europea, han organizado un evento para el próximo sábado bajo el título ‘Global Goal: Unite for Our Future’ que será presentado y conducido por Dwayne Johnson, “La Roca”, con el objetivo de garantizar que nadie se quede atrás en la lucha global contra el COVID-19.

Se trata de una cumbre en la que, según los organizadores, se "mostrará los compromisos asumidos por los líderes mundiales, el sector privado y los filántropos, para con el desarrollo y la distribución equitativa de las terapias, pruebas y vacunas contra el COVID-19 para todos, en todas parte".

Así, la campaña ‘Global Goal: Unite For Our Future', lanzada por la Comisión Europea y la organización internacional de defensa Global Citizen el 28 de mayo, culminará con una cumbre y un concierto el sábado 27 de junio.

El objetivo está en movilizar fondos adicionales para desarrollar y desplegar vacunas, pruebas y tratamientos frente al coronavirus. Desde el equipo que elabora este acontecimiento nos cuentan que "el acceso a las vacunas en todas partes, para todos los que las necesiten, permitirá al mundo superar esta pandemia y evitar otra. También ayudará a reconstruir comunidades afectadas por la pandemia de manera justa y justa".

Por tanto será una jornada de estudio, debate, propuestas que arrancará el sábado 27 de junio a las 14,00h. y, en lo musical, contatá con apariciones de artistas internacionales. Podrá presenciarse a través de televisiones como RTVE o NBC, diversas plataformas digitales así como a través de Twitter, Facebook, Youtube de Global Citizen y la web de la Comisión Eropea.

Las actuaciones

El concierto, que se transmitirá el sábado 27 de junio, es un especial que será televisado en todo el mundo y transmitido online, y busca mostrar el impacto desproporcionado que el COVID-19 tiene en las comunidades marginadas, incluidas las personas de color, las que viven en la pobreza extrema y otras comunidades que se enfrentan a la discriminación.

Conducido por Dwayne Johnson "La Roca", el concierto contará con las actuaciones de Chloe x Halle, Christine and the Queens, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade.

Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen insiste en que "los Global Citizens de todo el mundo están pidiendo un cambio sistémico, un cambio que genere justicia para todos, en todas partes, independientemente de dónde nacieron o el color de su piel".

Co-organizado por la presidenta Ursula von der Leyen, el concierto también incluirá apariciones de Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker, David Beckham, Salma Hayek Pinault, Billy Porter, Diane Kruger, Antoni Porowski, Ken Jeong , Nikolaj Coster-Waldau y Olivia Colman.

'Cartel' oficial del evento

ctv-ux1-global-concierto

Puede interesar también:

‘One World: Together at home’, el concierto de Lady Gaga y la OMS que ha reunido a más de 100 artistas

CADENA 100