Shakira celebra un nuevo hito musical (y personal) 11 años después: "¡Esto es increíble!"

La colombiana ha superado la cifra récord de los 3 billones de reproducciones con su canción 'Waka waka', el himno oficial del mundial de fútbol de 2010
Shakira celebra un nuevo hito musical y (personal) 11 años después: "¡Esto es increíble!"

Tiempo de lectura: 3’

El mundial de fútbol de 2010, celebrado en Sudáfrica, fue muy especial para Shakira y es que, once años después, sigue otorgándole muchas alegrías. Este evento global logró que el nombre de la colombiana llegara a zonas del mundo donde aún no la conocían (algo que ya de por sí era complicado), ya que la artista fue la elegida por la FIFA para interpretar su canción oficial, el reconocidísimo 'Waka waka (this time for Africa)'.

Después de más de quince años de carrera musical, la cantante fue quien se encargó de crear este himno del deporte que fue lanzado en junio de 2010 con una versión global en inglés y otra en español. Con este tema, además, tuvo la oportunidad de conocer al que es ahora su actual marido, Gerard Piqué, que en aquel momento jugaba como titular en la selección española, el equipo que logró alzarse co la victoria en la gran final de este mundial.

Esta canción y esa victoria les ha unido para siempre en algo que puede considerarse como el mayor hito de su vida personal, ya que la pareja ha traído al mundo a sus pequeños Milan y Sasha, formando una familia ideal asentada en Barcelona, desde donde ella puede seguir dando rienda suelta a su carrera musical.



Pero es ahora, más de una década después, que esta canción sigue batiendo récords pese a no estar de actualidad. Y es que aunque en su momento se convirtió en todo un éxito y todos recordamos su mítico baile, ha sido ahora cuando ha alcanzado su mayor hito, algo que ha llamado la atención de Shakira, que no ha dudado compartirlo con sus más de setenta millones de seguidores en Instagram.

¿De qué se trata? De un abrumador récord de reproducciones, ya que la canción ha sobrepasado los más tres mil millones de reproducciones con la versión global de 'Waka waka'. En el momento de redactar esta noticia la canción ya acumulaba un total de 3.000.453.080 de visualizaciones, pero es que también habría que tener en cuenta los 612 de reproducciones que también ha conseguido con la versión en español del vídeo y los 81 millones de la versión junto a Freshlyground.

"¡Esto es increíble!", escribía la colombiana ha descubierto este nuevo hito, "¡Acabo de ver que 'Waka waka' ha alcanzado los 3 billones de visitas en YouTube!", describía la artista, "Gracias a todos por bailar junto a mí en un video (y una canción) que trajo tanta alegría a mi vida".



Con esta última parte de sus declaraciones se refiere, obviamente, a su relación con Gerard Piqué (quien, por cierto, aparece unos segundos en el vídeo, antes de que llegaran a conocerse). A día de hoy siguen siendo una de las parejas más estables (y discretas) del mundo del entretenimiento a pesar de que, especialmente a ella, le gusta compartir con sus seguidores algunos de los momentos más divertidos de la familia junto a sus dos hijos.

Hay que remontarse al mes de mayo de 2020, cuando Shakira ya alertaba sobre la cifra de 2500 millones de visitas con esta canción y hoy, poco más de año y medio después, ya supera una nueva marca en esta popular plataforma de videos, una gran referencia estadística para los artistas. 'Waka waka' es una de las canciones oficiales más recordadas y bailadas de los últimos mundiales de fútbol gracias a su ritmo y a el particular baile de la colombiana

Otro de los grandes referentes de la artista en YouTube es la canción 'Hips don’t lie', que interpretó junto a Wyclef Jean, y que también ha superado recientemente los 1000 millones de reproducciones, dándole las gracias a su compañero, al que se remite para celebrar que cuando anuncian su nombre sobre un escenario, lo hagan por duplicado, aludiendo al reconocible "Shakira, Shakira" de la canción.



También te puede interesar...

CADENA 100