El sentido discurso de Melendi al ser nombrado Hijo Predilecto de Oviedo: "El escenario de mi vida"

El cantante, muy emocionado, recibía la distinción horas antes de volverse a subir a un escenario en esa ciudad que lleva en el corazón
Melendi recoge su título de Hijo Predilecto de Oviedo, su ciudad natal
Ayuntamiento de Oviedo

Tiempo de lectura: 2’

Si hay alguien dentro del panorama de artistas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 que sea capaz de llevar con sumo orgullo su tierra allá donde la música le lleve, ese es Melendi. El cantante tiene a Oviedo muy presente, a pesar de la cantidad de años que hacía que no se subía sobre un escenario en su ciudad natal, algo que remediaba, en la primera de esas tres noches seguidas, este mismo lunes. Pero, antes de ellos, de ofrecer su música con suma emoción, asistía a un acto tan especial como el de recibir el título de hijo predilecto de la ciudad en un acto de lo más emotivo.

Era el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien se encargaba de introducirle, aunque pocas introducciones precisa alguien que lleva 20 años dedicado en cuerpo y alma a dar forma a números 1. "Pocos ovetenses hay, en este momento, tan universales como tú. No alcanzo a imaginar lo que representa para ti que tu ciudad, a la que tanto has dado y que tanto quieres, te nombre Hijo Predilecto. Te aseguro que lo hacemos de corazón. No solo por tu reconocida trayectoria profesional en el mundo de la música, que está fuera de toda duda, sino también por tu inquebrantable compromiso con Oviedo. Presumes de ovetensismo y de oviedismo allá donde te encuentras, y tu constante implicación con la ciudad que te vio nacer y también con el Real Oviedo, te ha convertido en un símbolo que une ya a varias generaciones de ovetenses a través de tu música, tu cercanía y tu espontaneidad. ‘Por cierto, qué bonito sería que, al final de este acto, nos cantases el Volveremos'", eran esas palabras que terminaban con una petición muy concreta.




Un discurso para llorar a borbotones

Muy emocionado, el artista se subía al estrado para pronunciar un discurso de los que llegan al alma. De esos en los que el protagonista tiene que hacer un fuerte ejercicio de abstracción para no terminar a lágrima viva. "Quiero a Oviedo como se quiere a una madre: por encima de todo. Oviedo es, y siempre será, el escenario de mi vida. Hoy recibo este premio orgulloso, emocionado y con la humildad de estar a la altura de todos los maestros que esta ciudad me brindó y con el compromiso de seguir con ella en mi corazón allá donde la vida me lleve. No tengan duda que siempre se me llenará la boca al hablar de su gastronomía, de sus paisajes y, sobre todo, de sus gentes y su nobleza", eran parte de esas palabras en las que, por momento, parecía que iban a provocarle que brotaran las lágrimas de sus ojos.

Esto era tan solo un pedazo de ese texto que había escrito y que, se notaba, salía de lo más profundo de su corazón, pero puedes escucharle pronunciarlo completo dando al 'play' en el vídeo que hemos rescatado de YouTube para que todos los lectores de CADENA100.es puedan apreciar esa verdad en todas y cada una de sus palabras.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100