Ruth Lorenzo se lanza a cambiar el micrófono por el teatro y debutará como actriz junto a Victoria Abril

La artista de 'Dancing In The Rain' se sumergirá en una obra llena de mitología griega, demostrando sus dotes como actriz en el Teatro Romano de Mérida
Ruth Lorenzo y Victoria Abril actuarán juntas en la obra 'Medusa'
Ruth Lorenzo y Victoria Abril actuarán juntas en la obra 'Medusa'Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ruth Lorenzo es una artista dispuesta a cualquier reto que se le presente. Entre sus proyectos más recientes, la murciana se lanzó a presentar la última edición del Benidorm Fest, aunque no es la única vez que se ha dejado ver delante de las cámaras. La artista ha pasado por diversos formatos televisivos como 'Cover Night' o 'Masterchef Celebrity' Incluso ha presentado las campanadas de Año Nuevo en Canarias en el año 2020.

Ruth Lorenzo debutará como actriz a través de una obra enmarcada en la mitología griega

Ahora, Ruth ha querido dar un paso más y apostar por un cambio con el que daría un giro en su registro como artista. Tal y como informa '¡Hola!', la artista de 'Dancing In The Rain' debutará como actriz. El escenario donde podremos ver a la eurovisiva cambiar el micrófono por el teatro será el Festival Internacional del Teatro Clásico Mérida con la obra Medusa. La tragicomedia pilotada por José María del Castillo, lleva al espectador a la mitología griega dando un giro de guion contando la historia desde la mirada temido monstruo con cabellos de serpiente. Para contar esta historia, se contará con un elenco formado por Victoria Abril, Natalia Millán, Adrián Lastra y Peter James, entre otros.




Una obra que se presenta como una apuesta para hacer reflexionar al espectador acerca del pensamiento social inducido, las apariencias y el miedo a ser diferente. Música, voz, drama y humor serán los elementos que narrarán esta historia contada desde la perspectiva del antihéroe. Los espectadores podrán ver 'Medusa' del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

Ruth Lorenzo desvela como se siente tras pasar por quirófano




Se trata del proyecto más reciente de la intérprete de 'Gigantes'. Ruth Lorenzo se ha embarcado en un proyecto en forma de videoblog en el que narra su proceso en el quirófano debido a su hipertrofia mamaria, una condición que "conlleva que tu mama crezca sin parar". En sus primeros capítulos cuenta de qué trata la operación en un camino lleno de miedos para la cantante.

En su última entrega, Ruth revela como ha sido su proceso de postoperatorio. "Lo he pasado fatal", decía la cantante. "Al abrir el pecho", la murciana detalla que los médicos "vieron que estaba muy mal estado la mama y tuvieron que retirar absolutamente todo". Una operación que se alargó hasta las seis horas y media. Frente a esta operación, la artista explicaba que intentó no pensar durante el día de antes de la operación. "Tres años más así y es cáncer en ambas mamas, ¿no? Entonces, claro, te impresiona".

La intérprete de 'Flamingos' cuenta además que tuvo un momento de no querer mirarse por la "extensión de la cicatriz". "De hecho, la cicatriz de abajo tuvieron que hacerla incluso más grande al tener que quitar tanto, no quería mirarme" explicó.

Ruth Lorenzo sobre sus próximos lanzamientos



¿Qué se sabe de los nuevos lanzamientos de Ruth Lorenzo? Su entrevista en el pódcast Ballantine's Stay True Records es de las últimas informaciones de las que tenemos constancia. Como detalló la artista de 'Reina', Ruth revela que con su próximo disco lo está grabando de una forma totalmente distinta: "Vamos a grabar en cinta". Eso sí, apunta que su próximo sencillo será "muy rockero". En su último EP, La Reina ensalza la figura de la mujer en un listado de canciones con las que Ruth se empodera a través de sonidos rock que tanto la caracterizan.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100