Ruth Lorenzo conciencia sobre la hipertrofia mamaria, de camino al quirófano: "Me molesta mucho..."

La cantante murciana se embarca en un proyecto con el que pondrá punto y final a esta condición
Ruth Lorenzo en el concierto "Mujeres cantan a Rocío Jurado" de 2022
Ruth Lorenzo en el concierto "Mujeres cantan a Rocío Jurado" de 2022Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es sabido que Ruth Lorenzo es una de las grandes voces que tiene este país. Su paso por Eurovisión le permitió asentar las bases de su trayectoria como artista en España. Aunque más allá de su música, la murciana ha dado a conocer en alguna ocasión que padece hipertrofia mamaria, una condición que "conlleva que tu mama crezca sin parar", como explica la propia artista.

Dando aún más visibilidad a la realidad que padece, la intérprete de 'Dancing In The Rain' ha empezado un nuevo proyecto junto a 'Freeda', con quien cuenta de cerca el camino hacia la operación con la que tratará de poner fin a la hipertrofia mamaria.




"Yo no sabía que tenía esta condición hasta hace poquito tiempo hasta darme cuenta de que iba por mi segunda reducción de mama y que de nuevo volvía a tener una talla doble, E me había quedado en una C que esto no paraba de crecer", confesaba la artista.

Como explica la propia Ruth, tras el estudio que le hizo el ginecólogo, le dijeron que habría que intervenirla "de una manera más profunda retirando la mama". "Me ponen un implante debajo como por debajo del músculo. Eso nunca me lo ha hecho", revelaba Ruth en el vídeo.

La intérprete de Reina define la operación como "seria". Una intervención que significa mucho para la cantante y con la que espera poder sentirse "más liberada". "A mí que me encanta hacer deporte, que soy superactiva, correr me molesta muchísimo, moverme en el escenario, me molesta mucho, mundo vestuario, hay que estar siempre adaptándolo todo muchísimo para que me quepa", revelaba.

Ruth Lorenzo ha contado que le afecta "porque quiero sentirme cómoda, sobre todo y quiero poder hacer las cosas que me gustan sin que nada me frene más luego aparte, que yo cuando me quedo desnuda quiero verme y sentirme bien yo para mí". "Al final, cuando una se siente bien, todo lo demás está bien", concluía la artista.

Ruth Lorenzo y la importancia de nuestra "conversación interna"

Como os contamos en la web de la mejor variedad musical, la intérprete de 'Gigantes' intervino en 'Desafíos', un programa de 'Aprendemos juntos 2030', que sirve para "conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrentan los jóvenes en el presente", como explica Ruth en sus redes.

Precisamente fue ahí donde hizo hincapié en como nos hablamos a nosotros mismos y la importancia de quererse. "Qué importante es cuidarte, hablarte bien". Yo me he dicho cosas superfeas mirándome al espejo: fracasada, fea, gorda, no vales para nada, no sirves para nada. Lo importante que es cómo nos hablamos, esa es la raíz de todos los problemas", comentaba la intérprete de 'Libre'.


Ruth Lorenzo y su compromiso con la música




Recientemente, la artista murciana cantó en el Teatro Zarzuela de Madrid. Un espectáculo con el que Ruth vino dispuesta a darlo todo trayendo lo mejor de su música, y con el que además hizo 'sold out'. "Gracias a todos los que estuvisteis allí conmigo para celebrar esa noche en blanco tan mágica en Madrid", dijo Ruth en Instagram.

Con 'Dancing In The Rain', Ruth hizo un homenaje con motivo de su décimo aniversario tras su paso por Eurovisión, con la que explota más la melancolía y el mensaje de esta canción en su versión más renovada.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100