Rosalía triunfa en los 'MTV Video Music Award' por "Con altura"

Es la primera española en ser premiada en estos galardones y ha sido junto al colombiano J Balvin y al también español El Guincho
Rosalía triunfa en los 'MTV Video Music Award' por "Con altura"

 Rosalía y sus 'MTV'

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La artista catalana vestida con un traje negro con su pedrería a juego dijo que era un "honor increíble" estar en la gala de los MTV Video Music Award (VMA) y no cesó en el agradecimiento por todo ello. Además, Rosalía destacó sus "gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español". En estos agradecimientos, hablados en inglés, recordó su natal Barcelona y a su familia y padres.

Por su parte, J Balvin no tardó en decir que estabar "súper orgulloso de ser latino ahora mismo", al tiempo recordó y pidió hacer algo contra el fuego que está arrasando el Amazonas, "porque está ardiendo".

Recordemos que Rosalía ha ganado en la categoría de "Mejor videoclip Latino" y "Mejor coreografía" y tenía otras nominaciones: Mejor Nuevo Artista, Canción del verano y Mejor colaboración, en estas dos últimas categorías también gracias a "Con Altura". Es una canción que, como hemos contado, acaba de ser incluida entre las favoritas del expresidente estadounidense Barack Obama acumulando además más de 760 millones de visitas a su viíeo oficial en YouTube.

Sí dejemos claro que, en ediciones anteriores de estos galardones, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias han tenido el éxito de la nominación y, sobre todo, dejar remarcado que Alejandro Sanz suma a su inimitable palmarés el haber obtenido el primer premio MTV VMA para un artista español en 2001 por su vídeo para "El alma al aire". Rosalía es la primera artista femenina en hacerlo.

Esta fue la actuación, en la que interpretó "A Ningun Hombre" y "Aute Cuture", antes de unirse a Ozuna para "Yo x Ti, Tu x Mi":

Con mucha altura

Evidentemente, hoy tenemos que recordar el videoclip oficial de "Con Altura" que nacía el 28 de marzo pasado. Recordemos según palabras de Rosalía que esta canción "es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento".

También nos contó poco después del lanzamiento que "no fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir siguiendo esta dirección. Les propuse a mis colaboradores que trabajáramos con un sample de música dominicana que encontré, luego Frank Dukes añadió su propio sample y El Guincho, el beat... y así surgió esta grabación, un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino".

Una vez establecido el ritmo, ella escribió el gancho en "menos de cinco minutos""Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza. No dudé en enseñarle la canción a mi amigo José (J Balvin); le encantó y me envió esta estrofa original y llena de fuerza. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un objetivo".

Este es el resultado con el videoclip en donde vemos a Rosalía a bordo de un avión cuyo capitán es Pablo Díaz-Reixa Díaz, conocido como El Guincho, el artista canario que ha coproducido su último álbum:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100