Rosalía estrena su extravagante colaboración en 'Linda', el tema de Tokischa, y su contundente videoclip

Cuando Rosalía anunciaba la colaboración supimos que la visión musical de Tokischa seguiría un camino por el que la dominicana apuesta sin ambages
Rosalía estrena su extravagante colaboración en 'Linda', el tema de Tokischa, y su contundente videoclip
Rosalía y Tokischa, juntas en 'Linda'

Tiempo de lectura: 2’

El videoclip de 'Linda' y la canción han llegado a la actualidad para no pasar desapercibidos. Las sirenas de un coche patrulla finalizan un vídeo musical que encierra los excesos de la noche buscados y encontrados.

La cantante dominicana Tokischa ha llamado a Rosalía en su apuesta por consolidarse como una revelación del género urbano latino. Y lo hace tras el tema 'Perra' que ha lanzado con J Balvin y que ha dado un puñetazo en la mesa en la polémica por sus letras explícitas. En este sentido, llegaba en su día el vídeo de su canción 'Desacato Escolar' que tuvo serios problemas en YouTube tras realizarse una denuncia por parte del Ministerio de Educación de la República dominicana.

Ahora, ha llegado otro golpe directo al mentón de algunos y para regocijo de otros.

'Linda'

El tema ha sido compuesto por ambas artistas junto con Raimy y Leo RD. La producción corre a cargo de Leo RD junto a Rosalía mientras que el vídeo musical lo ha dirigido Raimy.



"Esta canción habla de la libertad de las chicas y deja saber que nosotras podemos divertirnos siendo libres", explicaba Tokischa a la agencia EFE.

Por su parte, Rosalía habla del poderío, potencia y personalidad de la dominicana como "una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero que por su aclamo de libertad nos representa a todas. Es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va romper 'heavy' solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa. Es una mujer que incomoda, las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan, parecer ser"

Según hemos sabido, la barcelonesa no dudó y viajó a República Dominicana para grabar el tema y su videoclip porque ha destacado que admira a Tokischa "Porque es ella no trata de ser ejemplar, solo ser ella".

Así llegaba Rosalía a los Guandules una barriada del norte de Santo Domingo, donde asegura que "sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte".

Hay que destacar que 'Linda' es el primer material de Rosalía desde su colaboración sorpresa junto a Oneohtrix Point Never en el tema 'Nothing's Special' que conocíamos el pasado mes de mayo.

También tuvimos en febrero 'La noche de anoche' coescrito y cointerpretado junto a Bad Bunny para el álbum del puertorriqueño.

Pero seguimos esperando el tercer disco de Rosalía, aún sin título ni fecha y que debe dar ya relevo a 'El mal querer' que en 2018 la llevaba al ámbito internacional cosechando un Grammy y la histórica primera nominación al Grammy como "Mejor Artista Nuevo" para un artista de habla hispana o aquellos ocho Grammys Latinos, incluyendo el de 'Álbum del Año'.

Tokischa saltó a la escena musical hace tres años de manos del productor y director creativo Raymi Paulus. En 2018 publicó 'Picala', su primer tema, una oda a la marihuana que contribuyó a su apodo, "María Juana". Ella navega en géneros como el rap, trap, dancehall y dembow. Otro de sus puntos fuertes estuvo en grabar con el rapero puertorriqueño Eladio Carrión.

Puede interesar también:

Rosalía y Rauw Alejandro, la pareja del año, tontean en las redes sociales ante sus millones de seguidores

La última locura de Rosalía : ¿Qué se trae entre manos?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100