Rosalía, emocionada, ante su primer Grammy: ''Sin vosotros no hubiera llegado hasta aquí''

La artista catalana ha ganado en la categoría mejor álbum urbano de rock, urban o alternativo de música latina
Rosalía, emocionada, ante su primer Grammy: ''Sin vosotros no hubiera llegado hasta aquí''

 

Tiempo de lectura: 2’

El fenómeno Rosalía no tiene techo. La catalana ha ganado su primer Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer" en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está celebrando en Los Ángeles (EE.UU).

La artista se impuso a "X 100PRE" de Bad Bunny, "Oasis" de J Balvin y Bad Bunny, "Indestructible" de Flor De Toloache, y "Almadura" de iLe. Y es que, no cabe duda que es su año y que el mundo entero ha caido rendido ante el talento, la pasión, el arte y la magia que desprende Rosalía en el escenario. 

La cantante se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés. "Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros", afirmó. Y reseñó que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy "con una actuación inspirada en el flamenco". "Esto significa mucho para mí", aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han "abrazado" su proyecto.


 


Una emocionada Rosalíaque aprovechó el momento para dar gracias a todos los que han hecho posible que ella esté aquí, especialmente a su familia y a su equipo, "por tomar riesgos todo el rato", y lanzó "bendiciones" para la música latina y los ritmos de todo el planeta.


 


Con una proyección internacional cada vez mayor, Rosalía ha vivido una noche mágica y suma así su primer megáfono dorado a los reconocimientos que previamente había recibido en los Latin Grammy, unos premios que también se celebran en Estados Unidos pero que dependen de otra institución: la Academia Latina de la Grabación.

En esos reconocimientos, Rosalía ganó en 2018 dos premios (mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente"); y el año pasado fue la gran triunfadora con tres distinciones (álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo, los dos por "El mal querer", y mejor canción urbana por "Con altura").

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100